Los problemas de plagas que traen las lluvias torrenciales

En los últimos días estamos sufriendo en el este de España lluvias torrenciales que, además de destrozar mobiliario público y privado, pueden ocasionar la aparición descontrolada de plagas de todo tipo. El agua es vida, significa alimento y subsistencia y por eso en las zonas húmedas o de grandes lluvias aparecen más plagas que en las zonas secas, por ser estas últimas lugares de difícil procreación y supervivencia por la falta de alimento. Los cultivos también sufren mucho con estas precipitaciones porque no son capaces de absorber tantísima agua.

ANGEL

Las zonas húmedas de la Península son grandes núcleos de plagas, cucarachas, ratas, topillos, mosquitos…que afectan a la salud pública tanto como a la comodidad de las comunidades. Existen un sin fin de trucos para evitar la presencia de estas plagas o disminuirla pero siempre serán superiores en las zonas más húmedas o con riesgo de lluvias fuertes.

La actividad torrencial de los últimos días trae consigo la preocupación de las plagas y de salvaguardar los cultivos que se están viendo muy afectados. Por poner un ejemplo, las cucarachas sobreviven mejor en los lugares con agua y húmedos, aunque es cierto que son insectos que sobreviven a casi cualquier situación y se adaptan con mucha facilidad.

Los mosquitos y derivados son los más beneficiados con la presencia las lluvias y los embalses llenos, buscan y viven cerca del agua, llegando a suponer un grave problema para los vecinos de esas zonas. En los últimos años, y como ya hemos comentado en otros posts, ha aparecido una nueva especie de mosquito, la plaga del mosquito tigre, que es mucho más grande y perjudicial para la salud. Incluso han publicado una app que anima a los usuarios a fotografiar a este mosquito e informar de su ubicación para intentar controlar la plaga.

Byostasys, empresa de control de plagas en la Comunidad de Madrid, cuenta con profesionales cualificados que acabarán con tu problema de plagas. Pide presupuesto sin compromiso hoy mismo y soluciona el problema.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *