Las plagas de mosquitos este verano

plagas-de-mosquitos

Los mosquitos aumentan en verano

Las abundantes lluvias primaverales y el aumento excesivo del calor que empieza a notarse en todo el país propician la aparición de plagas de mosquitos que, advierten, serán más abundantes durante este año.

Plagas de mosquitos: una rutina veraniega

El año pasado una noticia de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) nos recordaba que las picaduras de mosquitos tenía su pico de casos en verano. Y este año no va a ser diferente, bueno sí: va a ser peor.

Y es que durante los últimos lustros, se observa que cada año la subida de temperaturas supera el récord del anterior. Tanto y tan regularmente que ya nadie duda que de este efecto está directamente relacionado con la acción del hombre sobre el planeta.  El deshielo, la acidez de los mares, la sequía, y otras tantas calamidades climáticas, también tienen consecuencias graves sobre los ecosistemas. Así, los insectos como los mosquitos obtienen en el calor a un aliado y les proporciona ambiente idóneo para favorecer su reproducción.

Los mosquitos, y en general todos los insectos, necesitan la sangre para su supervivencia. Por eso pican, porque la ingesta de sangre les permite desarrollar las gónadas y con estas la puesta de huevos. Por ello, los insectos salen a cazar cualquier tipo de presa, entre ellos, nosotros: los seres humanos.

Las consecuencias de una plaga de mosquitos

Los mosquitos nos rodean durante toda nuestra vida y sin embargo, son unos completos desconocidos para la mayor parte de la población. A priori, las consecuencias directas de la picadura de un mosquito, salvo alergias severas, son las pequeñas molestias que no tienen mayor complicación. Ahora bien, las consecuencias indirectas de esa picadura son los verdaderamente graves: las enfermedades que puedan transmitir.

Ejemplos como el mosquito tigre, capaces de transmitir el zika, o la mosca negra, que lleva causando estragos con sus picaduras en las poblaciones cercanas a ríos en provincias del levante español. O recientemente saltaba la noticia de un niño de 16 años en Florida que había sido detectado como el primer caso confirmado del virus Keystone en humanos. Estos ejemplos muestran la necesidad de prevenir los factores que propician las plagas de mosquitos en verano.

Cómo prevenir plagas de mosquitos en verano

Acabar por completo con los mosquitos y otros insectos parecidos es imposible. La única forma de prevención es evitar las picaduras de mosquitos. Por ello, medidas como el uso de repelente de insectos, camisas y pantalones de manga larga, el uso de mallas en las ventanas y puertas para evitar las picaduras, evitar la acumulación de residuos y extremar la limpieza del hogar suelen ser las formas de evitar que las moscas encuentren lo que necesitan: un hábitat favorable.

Así mismo, se recomienda evitar las zonas de aguas residuales, o las acumuladas tras las lluvias. Otras medidas más específicas serían las llevadas a cabo por empresas especializadas en el control de plagas de mosquitos. Así, los profesionales dedicados detectarán el foco de la plaga, valorarán su profusión y establecerán las medidas adecuadas para eliminar las plagas de mosquitos.

Expertos en eliminar plagas de mosquitos

Si usted identifica una plagas de mosquitos o cree que tiene una, solicite ayuda especializada. En Byostasys nos dedicamos al Control de Plagas en Madrid y alrededores desde hace décadas, y ofrecemos a particulares y empresas servicios de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *