Alerta de plagas de cucarachas este verano

plagas de cucarachas

Las cucarachas proliferan con la llegada del verano

Las plagas de cucarachas suelen hacerse presentes en busca de lugares frescos y comida en abundancia con la llegada de las altas temperaturas. Además, los expertos aseguran que con las lluvias de esta primavera y la combinación letal con el calor, promete ser un verano de alta proliferación con este insecto. 

Alerta máxima por plagas de cucarachas

Expertos en plagas de cucarachas han advertido del riesgo de proliferación de cucarachas en la estación veraniega debido a dos factores presentes: las lluvias intensas de esta primavera mezclado con el incremento de temperaturas que promete romper récords otro año más.

Con la llegada del verano y la llegada del calor, las cucarachas buscan otros hábitats donde encuentren los factores propicios: agua, alimento y temperatura adecuada. Por ello, las plagas de cucarachas buscan refugio en las casas donde pueden obtener todo esto y convertirse, a medio plazo, en una amenaza para la salud.

Las plagas de cucarachas generan problemas higiénicos (contaminar alimentos, propagar enfermedades como la disentería o la salmonelosis, generar alergias) ytambién problemas económicos en cuanto a daños estructurales, pues para llegar a su refugio, son capaces de atravesar hasta cemento, buscando rendijas, tuberías o sitios parecidos para alojarse.

Además, hay que entender que hay nuevas especies de cucarachas que pueden suponer un problema de plagas invasoras, como en el caso de la cucaracha australiana, ya presente en Madrid y descubierta por los servicios municipales.

¿Como se combate las plagas de cucarachas?

Siempre es conveniente alertar a servicios especializados en el control de plagas de cucarachas cuando se detectan los insectos en el propio hogar o en el entorno urbano cercano.

Como medidas preventivas sería imprescindible tener un buen orden e higiene en todo el hogar, sellar todos los huecos y grietas que puedan ser posibles vías de entrada de insectos, detectar zonas de humedades que pueden representar un habitat propicio para las cucarachas y, por supuesto, evitar la generación o acumulación de residuos lo máximo posible y evacuarlos para no indicar a las cucarachas donde está el alimento. Recuerda que las plagas de cucarachas son capaces de alimentarse de cualquier cosa, desde jabón hasta cuero.

Byostasys, expertos en plagas de cucarachas

En Byostasys nos dedicamos al Control de Plagas en Madrid y alrededores desde hace décadas, y ofrecemos a particulares y empresas servicios de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *