Las empresas de control de plagas en Madrid ganan

empresas de control de plagas en Madrid

Un recurso interpuesto por Asociación de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid a fallado a favor para iniciar un nuevo proceso para la adjudicación de un contrato para el control de cotorras.

Las empresas de control de plagas en Madrid vuelven a concursar

A mediados del mes pasado nos hicimos eco de una noticia que alertaba de una plaga de cotorras, especie catalogada como invasora en España, estaba asolando el barrio madrileño de Carabanchel. Así, los vecinos afectados por la plaga de aves desde hace cuatro años, llevan denunciando al Ayuntamiento de Madrid que están cansados por soportar el ruido de esta especie, los inmensos nidos que han provocado caidas de ramas y las molestian que ocasionan al construir sus nidos cerca de las ventanas de las casas.

El concurso fallado por el Tribunal obliga a la Comunidad a repetir el proceso eliminando una clausula que suponía de facto excluir a muchas empresas de control de plagas en Madrid catalogando estas actividades como problemas o daños a la biodiversidad. Así, el control de aves en Madrid, se retrasará a 2021 porque se deben redactar los nuevos pliegos que incluirían a estas empresas de control de plagas en Madrid afectadas.

Las acciones van encaminadas a atajar un problema grave  que desde aquí ya hemos comentado y lo que supone la cotorra argentina o la cotorra de Kramer para ciudades y entornos urbanos como Madrid o Barcelona.

La cotorra, un enemigo extendido.

Esta ave importada como animal de compañía en los noventa en España, es protagonista de importantes daños en los hábitats autóctonos, al ser más grande puede dominar y ahuyentar a aves autóctonas de la zona y vitales para los ecosistemas. Además del ruido y la suciedad que hemos comentado antes, pueden ser vectores de enfermedades para la fauna y el ser humano.

En Suramérica ha devastado la mitad de los cultivos. En su momento, fue muy demandada esta ave por sus colores chillones hasta que los dueños irresponsables se cansaban de ella y la soltaban pasando de mascota a convertirse en una Especie Exótica Invasora, dueño y señor de parques y zonas urbanas. Tiene una fuerte presencia en todos los barrios de Madrid, donde suele anidar muy alto y con auténticas fortalezas, por lo que suelen ser muy dificiles de localizar y destruir.

Con las actuaciones, ahora retrasadas, la Comunidad de Madrid pretendía reducir la presencia de estos aves al 10 % con métodos de trampeo tradicionales, y nuevos métodos biológicos como la estirilización de ejemplares con pienso anticonceptivo, y el control de nidos retirando los que estén abandonados, y cambiando la puesta de huevos por otros falsos.

Es de vital importancia que la empresa encargadas del control de aves en Madrid aplique todos estos procedimientos con diligencia pues reducir la alta tasa de reproductividad de este ave es controlar las plagas de cotorras.

¿Tienes un problema de plagas?

Si usted identifica una plaga o cree que tiene una, solicite ayuda especializada. En Byostasys nos dedicamos al control de plagas de palomas en Madrid y alrededores desde hace décadas, y ofrecemos a particulares y empresas servicios de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito. Llámenos sin ningún compromiso y le presupuestaremos la solución más eficaz a su problema.