El control de aves se intensifica en España

control de aves

Una de los servicios más demandados entre nuestros servicios están los relacionados con el control de aves. Sobre todo cuando se acerca el verano, aunque siempre hay que tener en cuenta las labores de prevención durante el invierno y la primavera.

Los métodos usados para el control de aves

Cuando los ciudadanos se ven afectados por una plaga de aves, hay que tener en cuenta que siempre hay que estudiar muchos factores hasta conformar un plan efectivo que tenga en cuenta las claves básicas para el control de aves efectivo.

En los diferentes casos que se han dado en los últimos tiempos en España, se encuentran actuaciones que incluyen métodos de captura como las carabinas de aire comprimido o  los plaguicidas. También están soluciones más baratas y sencillas como las trampas físicas como jaulas y pinchos antiposamiento.

También se tienen en cuenta los últimos movimientos éticos que se han instalado en el debate sobre el control de aves en España y se ha optado por un método tradicional como la cetrería que utiliza depredadores naturales de la especie a controlar.

Muchos métodos de prevención que se dan durante el invierno son el control de las poblaciones de palomas y cotorras como las esterilación de huevos en los nidos y el uso de biocidas. También se potencian el uso de especies autóctonas facilitando su anidamiento con instalaciones preparadas para proteger y críar a las mismas.

¿Las aves si no se controlan son problemáticas?

Su presencia en números incontrolados se caracteriza por la invasión de estructuras urbanas y su daño a través de las heces corrosivas de las aves, sobre todo si son edificios antiguos o protegidos.

Por poner un ejemplo, en A Coruña en las palomas y otras aves han convertido una calle en un foco de infección e insalubridad para los vecinos de la vía. Según el artículo:

Alrededor de una veintena de familias se encuentran afectadas por el exceso de palomas, un problema que se está extendiendo por otros puntos de la calle. Una de las vecinas del edificio indica que el bajo frente a su casa ha quedado abandonado, y que los pájaros también se han instalado en él para poner sus huevos.

Hay que recordar que las aves como las palomas o las cotorras pueden ser vectores de enfermedades como la psitacosis, la gripe aviar o la salmonelosis. En otra noticia de este año, en Sagunto están denuciando insistentemente la costumbre de los ciudadanos de dar de comer a las palomas, lo que está provocando un aumento incontrolado de estas aves por la facilidad de encontrar alimento y su alta tasa reproductiva.

Byostasys, especialistas en control antipalomas en Madrid

En Byostasys tenemos una larga trayectoria y experiencia en control de plagas en Madrid y alrededores. Combatimos todo tipo de plagas: cucarachas, chinches, palomas, legionella, etc. Expertos en desinfección, desratización y desinsectación. Todo ello de una forma rápida y eficaz con resultados garantizados por escrito. Llámanos al 91 279 77 65 / 671 41 72 27 y le resolveremos todas sus dudas sin compromiso.