Las empresas de control de plagas en Madrid y la galeruca del olmo

empresas de control de plagas en Madrid

Imagen del PE para el manejo del control de la galeruca del olmo

El control de la galeruca del olmo está en boga estos días porque las administraciones están tomando medidas en estos meses para combatir a este insecto que puede afectarnos en primavera y tiene que combatirse ahora.

Lo primero: los insectos dominan el mundo

Es evidente que en la cima de la pirámide, se coloca el ser humano, pero por número, se estima que el número total de especies es de más de 1.6 millones y de ellos, 1.1 millones son insectos. Por lo tanto se puede afirmar que los insectos van a estar en nuestro entorno y hay que buscar estrategias para que no conformen problemas de plagas o, por lo menos, como hacen las empresas de control de plagas que despliegan estrategias de control fitosanitarias para controlar y reducir la expansión de las plagas combatidas.

Uno de los insectos que con más ahínco se está luchando en esta temporada es la galeruca del olmo. Nos hacemos eco de la demanda que surge en estos meses en las empresas de control de plagas en Madrid para abordar la problemática de este insecto en las zonas verdes de la capital. Hay que tener en cuenta que las empresas de control de plagas en Madrid son conscientes de que la galeruca del olmo no supone un peligro para el ser humano, lo que sí hace es dañar la estructura de los árboles que ataca.

Empresas de control de plagas y la galeruca

La galeruca del olmo es un insecto filófago que solo afecta prácticamente a los olmos. Como en todas las plagas, antes de llegar a una situación de un excesivo número de insectos filófagos, es habitual que hojas y ramas se vean afectados por la actividad de la galeruca del olmo. Cuando la plaga se ha consolidado es cuando comienzan los problemas para las empresas de control de plagas en Madrid. Un ataque puntual, cuando está monitorizado, no supone un riesgo para los árboles, en cambio un ataque mucho mayor debido a una plaga descontrolada de galeruca, es un riesgo para el árbol y, como consecuencia indirecta, las personas cercanas puede correr peligro.

Los daños ocasionados por la galeruca del olmo son la defoliación de las hojas, las larvas ocasionan un mayor daño al alimentarse en su etapa de crecimiento. Estas continuas perforaciones para alimentarse a lo largo de varios años, hace que los árboles afectados sean más débiles y no solo sean víctimas de la plaga de galeruca, si no que están tan debilitados que son más sensibles a otras plagas y enfermedades como el hongo de la grafiosis del olmo.

Byostasys realiza control de plagas

Realizamos un estudio previo de la plaga que le afecta, llámenos sin compromiso y le presupuestaremos una solución adecuada para un control efectivo de la plaga que sufre. Nuestros profesionales están certificados para servicios de desratización, control de plagas mediante fumigación, eliminación de cucarachas y otros insectos molestos, eliminar palomas, control de cotorras, tratamientos fitosanitarios y contra la legionela. Le garantizamos los resultados por escrito.