Las chinches en Madrid: una plaga real

chinches en Madrid

Detectar una plaga de chinches no es tarea sencilla, de hecho muchos servicios de fumigación de las chinches en Madrid que realizamos habitualemente están relacionados con otro tipo de insectos. Vamos a contarte el peligro de una plaga de estas características y como detectarla.

Detectar, controlar y fumigar chinches en Madrid

Frecuentemente muchos de nuestros clientes nos preguntan como detectar una plaga de las chinches en Madrid, nuestra principal zona de actuación, y alrededores pues están sufriendo o temen sufrir una infestación en su hogar o cerca, porque el peligro de este insecto es que se adapta en cualquier entorno urbano, incluso en los muebles tirados a la basura.

El Cimex lectularius, o chinche de las camas es un insecto que se alimenta de la sangre de los animales de sangre caliente entre los que se encuentra sus favoritos: los humanos. Hay dos problemas esenciales con las chinches de la cama cuando enfrentamos un posible problema de plagas: su tamaño y la capacidad de transmitir enfermedades.

El tamaño de este insecto suele rondar los 5 milímetros de largo por 3 de ancho, y sus huevos no suelen llegar a ser 1-2 milímetros. En nuestros servicios de fumigación de insectos y eliminación de las chinches en Madrid y alrededores, seguimos con extrema precaución un protocolo de actuación para identificar y controlar una plaga de chinches. Estos insectos son capaces de adaptarse al hogar, pasar prácticamente inadvertidas y sobreviven cerca de sus presas, en nuestro caso su hábitat son los colchones, los sofás y otro tipo de mobiliario del hogar.

Las enfermedades que puede transmitir pueden resultar mortales. Aunque generalmente se considera una molestia o una plaga irritante, se sabe que la chinche común es capaz de albergar más de 40 patógenos y sus excrementos pueden ser un vector importante de enfermedades, por lo que es aconsejable estudiar qué patógenos pueden tener las chinches y cuánto pueden sobrevivir esos patógenos dentro de ellas.

¿Qué hacer si se sufre una plaga de este tipo?

Hay que tener en cuenta los datos para evitar obsesionarse con estos dráculas diminutos. Suelen realizar acto de presencia cuando vas a un hotel (30%), en casas particulares (26%) y albergues (13%).

Sus efectos pueden pasar de ser leves (picaduras y escozor) hasta problemas más serios de salud, como la enfermedad de Chagas. Las chinches de la cama son una de las plagas más dificiles de erradicar por su resistencia a insecticidas, su tamaño y su alta tasa de reproductividad.

Hay que avisar siempre a los profesionales cuando se hable de plagas, no obstante, se pueden seguir estos consejos para eviatar la enfermedad:

  1. El lugar favorito es la cama, así que revisa esta y cualquier otra superficie cercana si detectas que puede estar bajo «dominio» de las chinches.
  2. No utilices insecticidas o remedios caseros porque puede que el insecto se adapte y sea más dificil de recordar.
  3. La limpieza específica de sitios como el cubo de la ropa, pueden ser importantes tareas a realizar par evitar la plaga.
  4. Si detectas que cualquier prenda, tejido o sábana, lávalo a 60ºC, esto matará a los insectos o sus huevos impidiendo que crezcan y se estiren.

Es evidente que si das con una plaga de chinches, llama a profesionales para que se encarguen rápidamente y que podrán aplicar labores no solo de eliminación de chinches, si no que dispondrán de un plan para la monitorización y el control de la plaga con controles periódicos.

¿Tienes un problema de plagas?

Byostasys es su empresa de control de plagas en Madrid y alrededores. Tanto para particulares como para empresas. Los servicios que realizamos incluyen eliminación de mosquitos, desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella. Actuamos de forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito