El servicio de fumigar cucarachas en Madrid crece
El servicio de fumigar cucarachas en Madrid está creciendo en su demanda pues con el alza de las temperaturas, estos insectos comienzan a moverse para buscar lugares de anidación frescos. Así, estos indeseables inquilinos se vuelven visibles para susto de las personas.
Crece la demanda para fumigar cucarachas en Madrid
No hay nada peor que encender las luces de la cocina y ver a las cucarachas en la encimeras o alrededor de los electrodomésticos pasándolo pipa mientras uno se asusta. Sabiendo que estos insectos, a parte de molestos, pueden contaminar alimentos y transmitir bacterias.
Una infestación de cucarachas suele ser un problema grave pues, a parte de su número desproporcionado, pueden sobrevivir a los intentos de erradicación caseros que solemos realizar. Por ello, muchas personas desisten en su empeño de eliminar cucarachas y contratan a empresas especilizadas en fumigar cucarachas en Madrid y alrededores, sobre todo en cascos urbanos, donde es más dificil el control de este tipo de plagas.
Por poner solo un ejemplo de como las cucarachas pueden aparecer en sitios inverosímiles y provocar auténticos quebraderos de cabeza, nos hacemos eco de la noticia de un hospital de Alicante que se ha visto obligado a retirar material sanitario (450 buzos) que se iba a utilizar para proteger al personal sanitario del Covid-19, pues se encontraron en el interior de las cajas cucarachas que habrían contaminado dicho material.
Eliminar cucarachas es dificil
¿Qué podemos hacer si nos encontramos una cucaracha en nuestro hogar? Lo primero y más básico, anotar la zona done la hemos localizado y entender que puede haber más de una, por lo que hay que cerciorarse si el área infectada tiene cerca fuentes de alimentación. Aquí hay que tener especial cuidado, pues las cucarachas pueden contaminar alimentos y encimeras con E. coli y salmonella.
Si no somos capaces de localizar la fuente de la infección, siempre es mejor llamar a profesionales que tratarán con métodos contrastados la plaga que asola su casa. No obstante, como usuario, puede realizar las siguientes labores de prevención:
- Eliminar fuentes de humedad.
- Mantener una ventilación adecuada para eliminar olores.
- Limpieza periódica de trasteros y basuras.
- Sellar grietas cercanas a lugares frescos (cocinas, baños, canalones, etc.).
Pero hay que entender que esto son solo medidas de prevención, antes de darse de bruces con estos insectos dentro de casa. Para valorar si necesita un profesional, debería prestar atención a la zona afectada, la profusión de la plaga (si ve muchas cucarachas y con frecuencia) y del acceso a una fuente de alimentación estable.
Si todo esto se confirma, lo más aconsejable sería pedir ayuda a profesionales.
En Byostasys somos especialistas en fumigación de cucarachas
En Byostasys nos dedicamos al Control de Plagas en Madrid y alrededores desde hace décadas. Ofrecemos a particulares y empresas servicios de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella. Somos rápidos y eficaces y garantizamos los resultados por escrito.