Nuevo aliado en el control de plagas de cucarachas

una plaga de cucarachas

En el control de una plaga de cucarachas, las innovaciones y la tecnología siempre están desarrollandose para eliminar estos insectos de la forma más rápida y eficaz posible. Así, miles de estudios anuales se centran en el comportamiento de las cucarachas y de los predadores que le pueden hacer frente.

Un aliado en el control de una plaga de cucarachas

Resulta que en el combate del ser humano contra una plaga de cucarachas, existe un nuevo aliado que es tan diminuto como eficaz. Este aliado se enmarca en los métodos de control biológico de las plagas que se estudian con mayor asiduidad por la conciencia colectiva que se está formando en torno al tratamiento ético en los controles de plagas.

El nuevo aliado es la avispa insignia o Evania Appendigaster es una especie de avispa con 400 especies diferentes que se han adaptado a casi todos los ecosistemas presentes en la Tierra, salvo en los polos. Lo curioso de este especimen es que no pica ni muerde, pero tienen una capacidad inusitada para parasitar y eliminar a las cucarachas.

Su sistema es muy sencillo, utiliza los huevos de las cucarachas como «nido» para sus propios huevos. Estos, al eclosionar, se alimentan del huevo donde fue puesto, eliminando así al futuro insecto que en nuestras ciudades suponen auténticas plagas.

El control biológico de insectos: depredadores naturales

Además, no solo cuando eclosionan eliminan los huevos de la cucaracha, si no que durante el crecimiento de la larva de esta avispa, puede someter a un control exhaustivo en una plaga de cucarachas pues puede seguir alimentándose de los huevos que haya en el lugar donde habita.

Este insecto, por lo tanto, se establece como un depredador natural de la cucaracha y puede ser eficaz en la lucha contra esta plaga y lo que supone para el control de una plaga de cucarachas. El estudio, publicado en ‘Historical Biology’ por el reputado investigador de la Universidad de Oregon State, George Poinar Jr., supone un hallazgo inédito en la lucha contra las plagas y un impulso en la lucha biológica contra las cucarachas.

Esta noticia se añade al estudio reciente de la Universidad de Barcelona sobre el control biológico de los mosquitos y que se basaría en la conservación de especies autóctonas y la calidad del agua. Controles biológicos de plagas, tanto de mosquitos como de cucarachas, que podrían ayudar al ser humano contra la profusión de plagas que suponen una amenaza real debido al cambio climático, como buena muestra de ello es la actual pandemia de Covid que estamos sufriendo.

Y que no es más que un síntoma evidente de que estamos perdiendo la batalla contra los efectos de la emergencia climática que sufrimos.

Especialistas en desinsectación y eliminación de cucarachas en Madrid

Byostasys es tu empresa de control de plagas Madrid y alrededores. Si usted identifica una plaga o cree que tiene una, solicite ayuda especializada. En Byostasys nos dedicamos al Control de Plagas en Madrid y ofrecemos a particulares y empresas, servicios de desinsectación Madrid, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito. Llámenos sin ningún compromiso y le presupuestaremos la solución más eficaz a su problema.