Las 10 plagas más grandes del mundo

Las plagas son grandes acumulaciones de animales que pican, muerden, destrozan espacios y portan enfermedades. Con el aumento de los núcleos urbanos se han tenido que intensificar los protocolos de control de plagas. A continuación os presentamos una lista de las 10 especies que más problemas han causado a la sociedad cuando se agrupan en grandes cantidades y provocan la presencia de plagas que muchas veces son difíciles de controlar.

1. Supermicrobios: los supermicrobios son la nueva generación de microbios que han desarrollado capacidades especiales muy resistentes a los antibióticos.

2. Ratas: Las ratas son una de las plagas más comunes en los núcleos urbanos, son el grupo más grande de mamíferos de todo el planeta y sobreviven en condiciones extremas. Encuentran alimento en todo tipo de residuos.

3. Mosquitos: Los mosquitos poseen una rápida reproducción, las hembras se alimentan de sangre animal para poder alimentar a sus huevos. Los lugares con mucha agua son grandes contenedores de plagas de mosquitos.

4. Palomas: Las palomas son las aves que más suciedad portan del planeta, su presencia en las ciudades ensucia el mobiliario público y las fincas privadas.

5. Cucarachas: Las cucarachas tienen 200 millones de historia gracias a su capacidad de adaptación al medio. Necesitan muy poco para sobrevivir y un protocolo de control de plagas muy fuerte para desaparecer.

6. Hormigas: Una simple miga de pan puede acarrear la pronta reproducción de una plaga de hormigas en cualquier lugar.

7. Moscas: Las moscas son insectos de temporada, la época estival es su momento de mayor apogeo. Acarrean costumbres antihigiénicas y portan enfermedades.

8. Chinches: Las chiches de cama son una de las plagas más extendida del mundo. En España se encuentra en el top 3 de plagas comunes.

9. Ciervos: Aunque parezca increíble los ciervos son grandes demoledores, destrozan todo lo que se encuentra a su alcance y nunca van solos.

10.Conejos: Los conejos no solo son una plaga campestre que acarrea enfermedades y destroza los jardines y los cultivos con sus madrigueras sino que suponen un peligro constante para el tráfico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *