Descubren 39 nuevas especies de cucarachas

Los expertos de la Universidad de México han descubierto 30 nuevas especies de cucarachas en el norte del país y el sur de Estados Unidos. Las nuevas especies pertenecen a la familia Corydiidae que no se revisaba desde 1920. Estas cucarachas son insectos de desierto o arena y viven en hábitats secos y muy duros, no suelen convivir con el resto de cucarachas en las casas o centros urbanos, aunque se han dado casos de plagas.

especies-cucarachas

Lo curioso de algunas de las nuevas especies es que los machos y las hembras son muy diferentes lo que dificulta la reproducción. En el estudio se han incluido solamente a los machos bajo los que ha realizado un análisis de diferencias genitales encontrando dificultades de reproducción por las diferencias entre ellos y con la hembra.

La noticia que habla sobre las dificultades de reproducción suponen una tranquilidad para los núcleos urbanos puesto que no son proclives a formar grandes comunidades que generan plagas de cucarachas, que aunque desarrollan el papel de recicladoras porque ingieren todo tipo de materiales, también generan problemas en las comunidades por el gran tamaño de las plagas y la suciedad y enfermedades que pueden acarrear.

La fumigación de cucarachas está a la orden del día los meses estivales, sobre todo en las zonas con un clima caluroso y húmedo. Aún así sus condiciones de vida pueden ser muy extremas y sobrevivir en los lugares más duros del planeta. Las plagas de cucarachas deben avisarse a tiempo puesto que tienen la capacidad de reproducirse en pocas semanas y crear un gran problema difícil de controlar, ante el primer signo de presencia de cucarachas se debe avisar a una empresa especializada para que lleve a cabo un protocolo de eliminación y control de plagas.

Las cucarachas más comunes en España son la cucaracha negra, la cucaracha rubia y las chinches. Tres de cada diez plagas en España son causadas por estos insectos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *