La plaga en los cítricos sudafricanos requiere tomar medidas urgentes
Las asociaciones de agricultura de España han pedido a la UE que decrete el cierre inmediato de las fronteras con Sudáfrica para la comercialización de cítricos ya que se han descubierto nuevas manchas negras, signo de que están infectadas por esta plaga. Una plaga que supone una gran amenaza para las cultivos Europeos por su rápido contagio y la dificultad de controlarlo una vez que se ha instalado.
Sudáfrica se ha adelantado y ha cerrado la comercialización de las zonas del país que tienen su cultivos infectados con la plaga de la mancha negra, sin embargo, a los agricultores españoles les parece insuficiente y exigen el cierre de la frontera completa con Europa para las naranjas, mandarinas y limones procedentes de Sudáfrica.
Los agricultores españoles se quejan de lo permisiva que se ha mostrado la Comisión Europea con Sudáfrica en las decisiones de los últimos años.
El gran miedo que existe en el sector español es que esta plaga llegue hasta sus cultivos, existen algunos estudios que aseguran que la plaga de la mancha negra estará presente en Europa a finales de este invierno/primavera. Además como se contagia por las esporas que suelta este hongo por el aire se puede producir por medio de la peladura de la fruta. La AESA es partidaria de prohibir las plantas huésped para reducir la amenaza.
Hace unos meses os traíamos un post sobre este tema que ya preocupaba al sector agrícola español.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!