No consiguen controlar la plaga del escarabajo del olmo

En Madrid seguimos teniendo muy presente la plaga del escarabajo del olmo, empezó en algunos barrios de la capital y ahora se está extendiendo a la periferia, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada…Los vecinos están histéricos con la presencia de esta plaga a la que no se está poniendo una solución definitiva y que causa la aparición de los escarabajos en las casas y en los negocios cercanos a las zonas de árboles infectados.

Control de plagas fitosanitario

Los jardineros municipales extienden su queja al hecho de que les falta personal y de que se han comenzado a tomar medidas de control de plagas y fumigación muy tarde. Los vecinos aseguran que hay montones por las calles y que en muchas ocasiones los han tenido que recoger con un recogedor y un cepillo.

La forma de actuar que tienen estos escarabajos es la siguiente, las larvas debilitan las hojas comiéndose su savia y una vez que son adultos se comen las propias hojas, dejando esos agujeros tan característicos. Con este comportamiento solo consiguen que se debilite el árbol y pueda enfermar de cualquier infección de hongos.

¿Se irá esta plaga con la llegada del invierno?

La gran esperanza de muchas personas era que la plaga desapareciera con el frío pero nada más lejos de la realidad, porque los huevos ya estarán puestos en las hojas y listos para nacer en primavera y volver a colmar nuestros olmos.

Byostasys, Tratamientos Fitosanitarios

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *