El insecticida que revienta a los mosquitos
Investigadores de la Ohio State University están experimentando con un nuevo insecticida que causa un fallo renal en los mosquitos, lo que puede allanar el camino al desarrollo de nuevos insecticidas para combatir enfermedades mortales transmitidas por mosquitos como la malaria y el dengue.
El insecticida contra los mosquitos
Los creadores de este insecticida denominado VU041, lo han diseñado especialmente contra el mosquito Anopheles gambiae (causante de la malaria y el paludismo) y contra el mosquito Aedes aegypti (que transmite el virus del Zika, el dengue y la fiebre amarilla).
Los mosquitos cuando pican y consumen sangre, pueden ingerir el equivalente de su masa corporal, por lo que necesitan deshacerse de inmediato del exceso de agua y sal que contiene la sangre que consumen. Así, su sistema tiende a orinar mientras todavía están alimentándose. El insecticida consigue bloquear el proceso urinario provocando un bloqueo en la función del riñón. Además, el químico dejaría a los mosquitos incapaces de volar y en algunos casos gravemente hinchados, lo que provocaría que los mosquitos tuvieran una vida más corta.
La nueva generación de insecticidas
El VU041 abriría una puerta a una nueva generación de insecticidas para la lucha contra los mosquitos, que habían desarrollado resistencia a los insecticidas actualmente utilizados en su proceso evolutivo. También supondría un avance para combatir la propagación de enfermedades como la malaria, que mata a cerca de 1 millón de personas cada año, y el dengue, que infecta a cientos de millones de personas anualmente.
Además, este químico que ataca a los mosquitos se ha demostrado inofensivo con las abejas, con lo que ellos supone. No olvidemos que las abejas son los polinizadores más importantes de las plantas con flores. Se calcula que la tercera parte de los alimentos humanos son polinizados por abejas.
¿Tienes un problema de plagas?
Si usted identifica una plaga o cree que tiene una, solicite ayuda especializada. En Byostasys nos dedicamos al Control de Plagas en Madrid y alrededores desde hace décadas, y ofrecemos a particulares y empresas servicios de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito. Llámenos sin ningún compromiso y le presupuestaremos la solución más eficaz a su problema.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!