Han subido las capturas de palomas en Canarias
En Las Palmas de Gran Canaria se han capturado en los cinco primeros meses del año 2.314 palomas, cifra similar a la que se dio en 2013 entre enero y mayo.
¿Cómo se lleva a cabo el control de aves?
El control de palomas en Las Palmas de Gran Canaria se ha realizado con un nuevo sistema muy innovador, los cañones de redes. Según las autoridades municipales gracias al trabajo de los operarios se consiguen controlar estas aves que se reproducen con gran facilidad, hasta cinco nidadas al año. Es importante destacar también que se han analizado las palomas capturadas y que no se han mostrado datos significativos que puedan perjudicar a la salud pública.
Es evidente que las palomas suponen un problema para el mobiliario público, en muchas ocasiones se mueven en grandes manadas y afectan a los edificios y las calles de las ciudades. No son aves agresivas ni causan grandes problemas a la salud de los ciudadanos (excepto tres enfermedades que se asocian a sus excrementos: histoplasmosis, criptococosis y psitacosis) pero debido a la gran cantidad de palomas que hay en los núcleos urbanos son una molestia.
Los sistemas de control de palomas son poco invasivos y respetan el medio ambiente, son métodos sostenibles que necesitan de la mano del hombre para ser llevados a cabo. Además de los cañones de redes se están colocando jaulas que permiten entrar a las palomas pero no les permiten salir.
En Byostasys realizamos servicios de control de aves para palomas, gorriones, tórtolas, estorninos…con medidas disuasorias para evitar la llegada masiva de aves. Además desde hace poco ofrecemos el servicio de cetrería, unas de las formas más antiguas y efectivas de controlar a las aves desde el cielo abierto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!