Desratización en el río Manzanares

En los últimos días se han visto trampas para ratas en los márgenes del río Manzanares. Fue el año pasado cuando se recibieron en el ayuntamiento avisos de avistamiento de roedores en los márgenes del río, el gran problema que supone esto es que al tratarse de un río urbano es muy sencillo que la plaga se extienda al resto de la ciudad por las alcantarillas o movidas por la existencia de comida en comercios y negocios cercanos.

Además de las ratas se han visto grandes núcleos de cucarachas en toda la zona. Los vecinos trabajan junto al ayuntamiento para intentar controlarlas pero la labor es bastante difícil porque la zona es extensa y las posibilidades de proliferación son muy altas.

desratización y fumigación de cucarachas en madrid

¿Cómo se combaten las plagas de cucarachas y ratas?

En primer lugar se van a colocar más papeleras en las orillas del río para que los viandantes y los pescadores no acumulen residuos en plena calle ayudando a la reproducción y supervivencia de los roedores e insectos. Además se van a colocar arquetas especiales para realizar una desratización controlada en toda la zona.

Los vecinos aseguran que en la época del año que más notan la presencia de las plagas es en primavera-verano, y que han llegado a ver ratas y cucarachas en sus propios portales. Desde las asociaciones se pide a los vecinos un poco de responsabilidad y que dejen hábitos como tirar comida a los gatos callejeros que hacen que queden residuos orgánicos en las calles y sean una llamada de atención para las ratas y cucarachas.

El Ayuntamiento de Madrid asegura que si trabajan junto con los vecinos con unas pequeñas directrices y con la acción de las trampas para la desratización y la fumigación de cucarachas los resultados de esta primavera serán muy positivos y se notarán muy pronto.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *