Hablamos de control de plagas: cucarachas

control de plagas cucarachas

En el control de plagas, cucarachas suele ser una de las primeras plagas nombradas por los clientes para eliminar o controlar la misma. Siempre es conveniente alertar a servicios especializados en el control de plagas.

Control de plagas: cucarachas

Lo primero que hay que entender es que la gente suele atribuir un problema de cucarachas a la falta de limpieza. Esto por si solo no es el mayor problema, si es cierto que la limpieza, en especial las zonas de cocinas y baños es útil para reducir al máximo las fuentes de alimentos, que al final son el motor primario de la aparición de cucarachas.

Lo malo de las cucarachas es que infectan todo a su paso una vez se han introducido. Pueden pasar a través de grietas y huecos de la casa, por desagües o tuberías de alcantarillado. El control de plagas de cucarachas es duro de erradicar pues se esconden en una gran cantidad de áreas, tienen una alta tasa de reproducción y además, pueden desarrollar resistencia a los pesticidas.

El mayor peligro de las cucarachas, como ya hemos comentado anteriormente en este blog, es que son vectores de enfermedades y pueden contaminar los alimentos con E. coli y la bacteria Salmonella. En caso de que usted divise una cucaracha significa que puede ser solo un individuo, aunque lo más normal es que una vez localice una cucaracha, es muy posible que la zona esté afectada.

Una empresa especilizada en control de plagas cucarachas realizaría un estudio teniendo en cuenta diversos factores, como la zona y la cercanía a fuentes de alimentación, entre otras variables. Así calcularía la mejor manera de eliminar cucarachas de forma eficaz, aunque el tiempo que lleva liberar su hogar de una plaga de cucarachas depende de la especie y el tamaño de la infestación.

Eliminar cucarachas, una tarea ardua

Hay que tener en cuenta que los productos comercializados y que pueden obtener cualquier ciudadano suelen ser ineficaces si hay una plaga profusa o si no se han tomado medidas preventivas. ¿Qué hay que saber sobre el control de plagas de cucarachas?

  • Las cucarachas son especialistas en invadir un hogar. Grietas, tuberías, hendiduras, respiraderos, paredes huecas, alcantarillas… Al tener un tamaño diminuto, pueden esconderse en cualquier lugar, incluso en cajas que luego puede trasladarse de una zona exterior a una interior.
  • El mayor problema es que en las casas tienen todo lo necesario para sobrevivir: comida, calor, agua y sitios de anidación. Además, estos insectos se reproducen rápidamente.
  • Otro de los problemas en el control de plagas cucarachas es que son de hábitos nocturnos por lo que su detección se hace complicada.

Dependiendo de la zona afectada, de la profusión de la plaga y del acceso que tengan a una fuente de alimentación estable, es posible que no pueda hacer nada con los productos que se venden normalmente. Aquí se requiere la ayuda especializada de empresas de eliminación de cucarachas.

¿Tienes un problema de plagas?

En Byostasys nos dedicamos al Control de Plagas en Madrid y alrededores desde hace décadas. Ofrecemos a particulares y empresas servicios de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella. Somos rápidos y eficaces y garantizamos los resultados por escrito.