Con el calor aparece la temida procesionaria del pino y los mosquitos

Durante los últimos 40 años la subida de las temperaturas ha propiciado un aumento muy considerable de plagas como la procesionaria del pino y los mosquitos. Llega el momento del año en el que es primordial empezar a poner en marcha los protocolos de control de plagas contra estas dos especies. La procesionaria del pino es una oruga que afecta a la mayoría de los pinares de España, los parques públicos y las zonas ajardinadas y llega a afectar seriamente a la salud de las personas y sus mascotas, pudiendo producir su muerte.

procesionaria

Procesionaria del pino

La procesionaria del pino alcanza su esplendor en estos meses cuando comienza a descender en procesión por los troncos de los árboles buscando un lugar donde empezar a crear su capullo del que a finales del verano nacerá una mariposa cuya vida no llegará a más de 2 días. Los efectos de la procesionaria del pino son leves en los árboles en los que habita pero muy importantes en el contacto con las personas o sus mascotas. Es fundamental conocer la existencia de esta especie y estar informado de su aspecto para poder detectar su presencia y alejarse de ellas para evitar posibles problemas.

Mosquitos

Los mosquitos son otra de esas plagas que vuelven a la vida con la subida de las temperaturas, son especialmente molestos y rondan las zonas de acumulación de agua y humedad y además pueden ser portadores de diferentes enfermedades, muchas de ellas exóticas y desconocidas para nosotros en España.

Las autoridades ponen en marcha los protocolos de control de plagas contra ambas especies pero son conscientes de las limitaciones que marca la ley a la hora de realizar controles masivos con fumigaciones aéreas que son efectivas pero pueden producir muchos problemas de salud en la población.

Si usted sufre alguno de estos problemas en sus propiedades póngase en contacto con nosotros para acabar de forma efectiva con estas molestas plagas antes de que se conviertan en un verdadero problema muy difícil de controlar. A la primera señal de presencia de plagas es importante contactar con profesionales que diagnostiquen y pongan freno a la reproducción de las mismas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *