Comienzan los casos de legionella
Desde las autoridades se está pidiendo calma ante algunos casos de neumonía que pueden estar relacionados con la legionella. El verano es el momento del año más peligroso para esta plaga que puede afectar de manera mortal a los humanos. Algunos de los casos que se han dado siguen aún hospitalizados. A continuación vamos a explicar en qué consiste la legionella y cómo se contrae.
¿Dónde se encuentra la legionella?
La legionella se encuentra en los conductos de refrigeración que tienen que tener un control exhaustivo y constante para evitar estos problemas. La legionella vive y se desarrolla en acumulaciones de agua naturales, como ríos o lagos…y desde ellos se expande a los sistemas de abastecimiento de agua de las poblaciones.
¿Cómo se contrae la legionella?
La legionella se contrae a través de las vías respiratorias por aerosoles, es decir, por pequeñas gotas de agua que quedan en el aire al pulverizar. Es más sencillo infectarse si las gotas de agua son pequeñas porque entran hasta el final por las vías respiratorias. Es importante destacar que no se contagia por medio de la ingesta de alimentos o de persona a persona, ni de animal a persona. La única manera de contagiarse es mediante la inhalación de gotas de agua minúsculas infectadas con la bacteria.
En algún post hemos hablado de los síntomas de la legionella en las personas, que pueden ir desde una simple «gripe» con fiebre o una neumonía más seria que ya tendría que ser revisada por un especialista.
¿Necesitas un equipo profesional que mantenga el control sobre la legionelosis de tus instalaciones?
En Byostasys somos especialistas en la prevención y control de legionella. Existen instalaciones con mayor y con menor probabilidad de sufrir la proliferación de la legionella, e incluso aparatos de terapia respiratoria, pero en todos los casos es importante llevar un control constante sobre los posibles riesgos. Además nos aseguramos de cumplir con la legislación vigente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!