Encuentran los bichos palo más grandes del mundo
Hace unos siglos un barco mercante encontró una pequeña isla en medio del pacífico, no es lo suficientemente grande para que en ella habitaran humanos pero si tiene suficiente riqueza albergar a los insectos más extraños y espectaculares. Esta isla recibió el nombre de Pirámide de Ball y tiene más de 7 millones de años de vida, se trata de un islote resto de la erosión de un antiguo volcán y lo que más sorprende de ella es que tiene una altura de más de 500 metros.
A 20km de esta erupción en medio del Pacífico está la isla de Lord Howe que se hizo famosa por encontrarse en ella un bicho palo de más de 12 cm de tamaño y se convirtió en el cebo de los pescadores durante un largo periodo de tiempo, y puede ser, que de esta forma llegará hasta el extraño islote.
Son muchas las expediciones que se llevan a cabo a esta isla donde aseguran que es como viajar al jurásico y descubrir un mundo dominado por insectos. Aproximadamente la mitad de las plantas que allí pueden encontrarse con endémicas y es el único lugar de la tierra donde existen. Hace poco encontraron un solo arbusto que había crecido entre unas grietas y al moverlo descubrieron debajo un nido con 24 insectos palos que, se supone, habían desaparecido hace 70 años.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!