10 Curiosidades sobre insectos
Los insectos comprenden el grupo de animales más diverso de la Tierra con aproximadamente un millón de especies descritas, más que todos los demás grupos de animales juntos, potencialmente, representarían más del 90 % de las formas de vida del planeta.
Aquí hemos seleccionado 10 curiosidades sobre insectos que quizá no sabías:
1. Las termitas llegan a poner a diario 30 mil huevos o más. Las crías llegan a vivir algunos años y repiten el mismo proceso a lo largo de su vida.
2. Las polillas indias son capaces de oler a una pareja potencial hasta seis kilómetros de distancia. Las feromonas que emiten son demasiado potentes, por lo que es posible que estos insectos las detecten con facilidad.
3. El caracol se aparea solamente una vez en su vida. Pero cuando lo hace, el coito dura más de doce horas continuas.
4. Una especie de gusano de Tasmania, en Oceanía, llega a medir un metro con 80 centímetros de largo. En Colombia se encontró un gusano de un metro con 60 centímetros; fue llamado «Gertrudis».
5. Las avispas pueden pasar varios meses hibernando. Lo interesante es que lo hacen colgadas con sus dientes.
6. Los colores metálicos de las mariposas confunden a los pájaros. El movimiento rápido de las alas produce un efecto de espejo, el cual refleja luz, dejando ciegas por momento a las aves. Provocan que pierdan la orientación y también a su presa
7. Los mosquitos han matado más seres humanos que las dos Guerras Mundiales juntas. Esto se debe a los diferentes tipos de enfermedades que transmiten, así como la incapacidad de aniquilarlos en ciertas regiones del planeta.
8. Dentro del mundo de las avispas, existen grupos élite que se encargan de cazar a depredadores. Esto se puede observar cuando se reúnen varios de estos insectos para aniquilar tarántulas o mantis religiosas.
9. En el mundo, sólo tres clases de animales realizan formación cuando van enfrentarse en batalla. El primero de ellos son los seres humanos, después los cuervos y por último las hormigas. Estos últimos destacan por su inteligencia y su capacidad de trabajar en equipo.
10. Los grillos, conocidos por su aspecto color marrón y hábitos nocturnos, resaltan por dos aspectos en particular. El primero de ellos es la «música» que hacen, la cual es similar a la distancia que hay entre los dos oídos humanos, razón por la cual resulta difícil localizarlos. Otro punto relevante es que sus orejas se encuentran en sus patas traseras.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!