En Canarias necesitan un protocolo de control de plagas para los palmerales
El reclamo por parte de las Islas Canarias de un protocolo de control de plagas para las playas del sur se debe a la presencia incontrolada del escarabajo Diocalandra que está afectando a las palmeras de San Bartolomé de Tirajana y Mogán. La plaga de Diocalandria ha podido llegar a la isla a través de la importación de palmeras datileras.
Entre 2007 y 2012 se han llevado a cabo numerosos planes de control de plagas por la invasión del picudo rojo.
El gran problema que se presenta es la rápida expansión de esta plaga que puede adentrarse en la isla y afectar a la totalidad de las palmeras. Las principales medidas deben ser de control fitosanitario para acabar con la plaga y después controlar el bienestar de las palmeras para evitar la aparición de nuevas plagas.
La Diocalandria es un escarabajo de entre 6 y 8 mm de longitud que se alimenta taladrando la palmera, depositan las larvas en las grietas creadas que además son el acceso de nuevas plagas perjudiciales para la salud de la planta.
LA DIOCALANDRA MIDE DE 6 A 8 mm DE LONGITUD, SI MIDIERA DE 6 A 8 cm SE PODÍA ABATIR A TIROS CON ESCOPETA.
SALUDOS
Hola, Benito José:
Gracias por tu apreciación, lo hemos corregido en el texto.
Saludos!
La verdad que hubo un problema grave con las plagas en las palmeras de la ciudad, pero creoq ue ya esta solucionado con los aros de metal que les pusieron.