Preparan un verano sin mosquitos en la costa
En el ayuntamiento de Benicassim se están planteando la posibilidad de acogerse a las ayudas del gobierno regional para la desratización, desinfección y desinsectación en edificios municipales y alcantarillado. Además de estas ayudas también pueden reclamar protocolos específicos para el control de la legionelosis y control de moscas y mosquitos.
Estas subvenciones serán utilizadas para las zonas públicas y edificios del ayuntamiento. Para ayudar a los vecinos se pondrá en marcha una campaña de información con consejos para evitar la aparición de los insectos en las zonas particulares, como viviendas y jardines.
Los mosquitos son probablemente los insectos que más afectan a la salud pública, incluso en ocasiones pueden ser transmisores de enfermedades, aunque en España por su situación es complicado que existan estas enfermedades los mosquitos son una molestia en las épocas estivales.
CONSEJOS PARA EVITAR LOS MOSQUITOS
- Es importante reducir los focos de reproducción como el agua estancada.
- En determinadas zonas rurales y áreas cercanas a ríos o embalses es recomendable cubrir las ventanas con mallas anti-mosquitos.
- Se deben extremar las precauciones con los insecticidas sobre todo si en casa hay presencia de mascotas o niños pequeños.
- No abusar de los repelentes químicos que conllevan sus riesgos. En su caso es mejor el uso de prendas que cubran el cuerpo.
- Las piscinas municipales y privadas deben tener previsto un protocolo de control de insectos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!