Poda de árboles enfermos en Madrid
Ha comenzado la campaña de poda de árboles en Madrid y es que ha llegado el momento, aunque para algunos expertos es un poco tarde, de eliminar los árboles enfermos de la zona y podar los sanos por temas de seguridad y control de plagas. En esta ocasión ha sorprendido el número de ejemplares que se han eliminado del eje Prado-Recoletos que ha ascendido a 300.
Este año se ha puesto especial interés en este proceso debido a los accidentes del año anterior que acabaron con la vida de dos personas, una de ellas en pleno Parque del Retiro y otra en el Barrio de Santa Eugenia, a partir de estos accidentes el Ayuntamiento activó todas las alarmas y creó un equipo de expertos que comenzaron a examinar el estado de los árboles de la ciudad. Se están planteando ciertos problemas de mano de los expertos que aseguran que esta eliminación masiva de árboles puede ser contraproducente, talar con la llegada del buen tiempo puede hacer que las ramas sanas se resquebrajen por el calor, y las prisas llevan a no haber organizado una sustitución de los árboles eliminados provocando una disminución de los ejemplares.
Una de las opciones que se están barajando es plantar ejemplares más prácticos, pequeños, que den sombra y que no alcancen alturas que puedan suponer un peligro para la seguridad ciudadana.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!