plagas-de-invierno

Las plagas de invierno se acercan

Las plagas de invierno se retrasan. Con las altas temperaturas establecidas como record este verano, es normal que el invierno tarde más en establecerse en la península. Así, todavía en este octubre se pueden disfrutar de temperaturas anormalmente cálidas.

The Winter is coming

En verano los insectos son abundantes. Las moscas, los mosquitos, las avispas (que son de los más visibles) pueden entrar sin problemas a casas a través de las puertas y ventanas. Las ratas y ratones realizan su actividad en las zonas verdes de casas y en zonas abandonadas de la ciudad alertando a vecinos y asustando a las comunidades.

Pero estas plagas no desaparecen en invierno. De hecho, es con la caída de las temperaturas cuando nuestras casas se pueden convertir en refugios de roedores e insectos. Dependiendo del frío que haga en el exterior, la intensidad y los tipos de plagas pueden variar.

Hay que adecuar el control de plagas al invierno que se acerca. Es bien sabido que la primera opción suele ser la más económica, cuando no tomamos los remedios caseros de toda la vida que nos recomiendan amigos y conocidos. No obstante, esto, ademas de inefectivas, pueden ser un parche escaso a lo que puede ser una aparición de insectos o roedores que potencialmente pueden suponer una plaga.

Por ello, nuestro consejo siempre es acudir a una empresa especializada en el control de plagas, para que elabore un estudio del área afectada y prepare un plan de acción en caso de necesitarlo. a

Las plagas de invierno que vienen

Plagas hay muchas. A continuación te presentamos las más comunes que se dan durante el invierno:

Hormigas con alas u hormigas voladoras: si las ves en tu casa, no es una buena señal, particularmente si es en invierno. Esto puede significar que hay un hormiguero dentro de la estructura de madera o mobiliario.

Moscas: la mosca común tiene una facilidad extrema para reproducirse, así, pueden anidar en cualquier sitio escondido del ser humano. Del mismo modo, la mosca de la fruta a menudo entran en nuestras casas entre las frutas y verduras frescas donde se refugian.

Ratones y ratas: son criaturas astutas y curiosas. Si detectan calor cerca, lo asociarán rapidamente a un refugio, por lo que durante el invierno, accederán por cualquier rendija o agujero para llegar hasta el calor de las casas y negocios.

Termitas: son animales sociables e incansables, por lo que da igual la época del año en la que nos encontremos, no dejan de devorar madera. De hecho, estos insectos, junto a las polillas, la carcoma y los escarabajos, son conocios como las plagas de la leña. Pues una estufa que funcione con este material dará el calor necesario para que puedan refugiarse estos insectos y sobrevivir a la bajada de temperaturas.

Chinches de cama: buscan la temperatura que necesitan para sobrevivir y les da igual las estaciones, ya que su hábitat son las camas de nuestras casas. Es una de las plagas que hay que prevenir durante todo el año practicamente.

Arañas: hay más de treinta mil especies de arañas en el mundo y, en general, la mayoría suelen ser beneficiosas para el ser humano. Su alimento principal son los insectos más como las moscas, los grillos, los ácaros y otras plagas domésticas.

Polilla: Las moscas de la polilla son una pequeña mosca atraídas por los objetos lumínicos. La mayoría son completamente inofensivas para los seres humanos, pero pueden llegar a ser una molestia.

Cómo prevenir las plagas de invierno

La prevención a través del saneamiento y la revisión de grietas o agujeros es el mejor método para el control de roedores. Hay que tener en cuenta que estas criaturas son inteligentes y pueden entrar en un edificio por espacios incluso más pequeños que sus propio tamaño. Además, su supervivencia está ligada a la busqueda constante de comida, agua y refugio. Es vital mantener una vigilancia intensiva para acotar la zona afectada y buscar señales de su expansión, pues esto será indicativo de que sufrimos plagas de invierno.

Para las plagas contra insectos siempre se recomienda contratar servicios especializados si la plaga es descontrolada. No obstante, antes de llegar a esos extremos se puede resolver un problema de hormigas eliminando estos insectos desde su origen, localizando los nidos y colocando cebos que puedan inocular a toda la colonia un cebo tóxico que elimine la plaga.

Actualmente en el mercado hay todo tipo de productos para el control y la prevención de plagas, tanto para particulares como para profesionales. No obstante, recomendamos un proveedor de confianza que sirva sus productos con las indicaciones específicas de uso y extremando las precauciones en su aplicación para evitar disgustos.

¿Tienes un problema de plagas?

Si usted identifica una plaga de invierno o cree que tiene una, solicite ayuda especializada. En Byostasys nos dedicamos al Control de Plagas en Madrid y alrededores, tanto a particulares y empresas. Nuestros servicios incluyen desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito. Llámenos sin ningún compromiso y le presupuestaremos la solución más eficaz a su problema.

Pulsa aquí para añadir un texto