Una plaga de termitas invade Doñinos de Salamanca
Una plaga de termitas se ha adueñado del casco antiguo de Doñinos de Salamanca y desde hace días trae de cabeza a numerosos vecinos que se han visto afectados por la ferocidad de dicha plaga.
El casco antiguo pasto de las termitas
Según publica la Gaceta de Salamanca, la plaga de termitas se ha detectado en el casco urbano de la población. Existen numerosas construcciones antiguas en la zona centro y son estructuras y cubiertas de maderas viejas. Además, debido a la creciente humedad hace que sea el elemento perfecto para que la plaga de termitas invasoras se haya propagado por el municipio.
El Ayuntamiento está estudiando diversas posibilidades para erradicar la plaga y los vecinos ya están tomando medidas y tratamientos de forma individual que han costeado de su propio bolsillo. Aunque se trata de soluciones eventuales que no garantizan que la plaga se elimine.
Los tratamientos anti-termitas que se están realizando constan de un proceso de instalación de unos tubos con veneno ocultos en el suelo exterior de la vivienda, donde las termitas puedan tener acceso, y con unas cajas clavadas en los puntos por donde aparecen los insectos. Este veneno es inocuo para los seres humanos pero altamente efectivo para las termitas, pues se transmiten a toda la colonia. Aunque tiene que ser un proceso controlado por especialistas con revisiones periódicas ya que dependiendo del tamaño del nido, la plaga puede mantenerse por su alto índice de reproducción.
¿Es peligrosa una plaga de termitas?
En el mundo existen siete especies de termitas, dos de las cuales habitan en España: Kalotermes flavicolis y Rhinotermitidae. Hoy hablamos de la Kalotermes Flavicollis o como comúnmente se las conoce: las termitas de madera seca. Esta especie de insecto, al contrario que la termita subterránea, tiene sus nidos en el interior de la madera que ataca.
Las termitas son insectos sociales que viven en colonias. Suelen colarse por el suelo de las casas y por lo general se introducen en las estructuras sin ser detectadas a través de vías ocultas. Viven bajo la superficie y pueden resultar una amenaza, aunque son sumamente importantes para el medio ambiente porque descomponen la materia de las plantas muertas en humus.
¿Tienes un problema de plagas?
Si usted identifica una plaga o cree que tiene una, solicite ayuda especializada. En Byostasys nos dedicamos al Control de Plagas en Madrid y alrededores desde hace décadas, y ofrecemos a particulares y empresas servicios de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito.
Llámenos sin ningún compromiso y le presupuestaremos la solución más eficaz a su problema.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!