Madrid quiere acabar con la procesionaria del pino

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo un plan de control de plagas para la procesionaria del pino en la sierrra de Guadarrama. La procesionaria del pino es la plaga más importante de los pinares de la Península Ibérica.

control plaga procesionaria del pino

En los próximos tres años se van a colocar 1000 cajas nidos en los pinares de la Sierra de Guadarrama de Madrid. Este protocolo de actuación contra la plaga de la procesionaria del pino va a causar, además de una defensa del monte, una mejora de la biodiversidad aumentando el número de aves insectívoras en la zona. La repoblación de las zonas forestales más jóvenes gracias a estas aves ayudará al control de todos los insectos que perforan los pinos, como la procesionaria del pino, ya que este tipo de insectos son el alimento de dichas aves.

Una de las labores principales de la Consejería de Medioambiente de Madrid es por un lado prevenir las plagas y por otro si descubren una plaga ya existente intentar acabar con ella lo antes posible evitando que se noten los daños. Desde el año 2006 acumulan grandes éxitos como la repoblación de arbolada en un 30%.

En España la población hace un uso de ocio muy habitual de las zonas verdes de la comunidad y por eso es fundamental que estén bien conservadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *