La avispilla del castaño se queda en España

La avispilla del castaño está trayendo numerosos problemas a las zonas con grandes cosechas de este árbol, se estima que la provincia de Lugo podría ver afectada más del 80% de su cosecha anual en cuatro o cinco años. Este insecto es tan diminuto que los agricultores son incapaces de darse cuenta de su presencia hasta que el castaño brota en la primavera.

¿Cómo actúa la avispilla del castaño?

Durante la primavera las avispillas se reproducen y ponen sus larvas en los futuros frutos del castaño infectándoles y demostrándose más tarde  por su color rojizo cuando florece y ya es demasiado tarde para acabar con esta plaga. En estos momentos la preocupación va en aumento por la cada vez más habitual presencia de esta plaga en la que se están centrando los esfuerzos para conseguir notar su presencia a tiempo antes de que se eche a perder toda la cosecha.

La avispilla del castaño tiene una duración vital de 10 días en los que son capaces de poner entre 150 y 180 huevos. Se está investigando mucho para conseguir acabar con esta plaga, de momento podemos afirmar que el control de plagas biológico es lo que mejor actúa contra ella, se trata de introducir un parásito para que actúe como depredador de la plaga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *