Eliminar plagas de roedores con felinos
Para eliminar plagas de roedores hay toda una multitud de opciones, la mayoría validas, para acabar con estos molestos animales. La última iniciativa del gobierno de Gandía (Comunidad Valenciana) ha sido promover políticas para esterilizar y controlar la población de felinos.
¿Gatos para eliminar plagas de roedores?
Los gatos tienen un instinto cazador y estos ejemplares que habitan la ciudad y residen en colonias de unos 20 animales viven de lo que cazan en la ciudad, usualmente roedores o aves que generan daños en el casco urbano. El plan de protección y esterilización será clave para eliminar plagas de roedores u otras plagas como los pájaros, y servirá para que este tipo animales no proliferen.
Además, esta acción tiene dos fines: proteger a los gatos callejeros que viven en distintos solares municipales, controlando además el aumento de población y reducir plagas de otros animales indeseados en núcleos urbanos, como las ratas y las aves.
El peligro de los roedores
Los roedores suelen ser vectores de múltiples enfermedades. Las plagas más mortíferas para el ser humano han estado asociadas a estos animales. Acarrean parásitos como garrapatas y pulgas que pueden transmitir enfermedades devastadoras como la peste, el tifus, la enfermedad de Lyme, la borreliosis, etc. Muchas de estas enfermedades se transmiten por contacto directo (mordeduras) o por contacto con alimentos contaminados. La actividad de las ratas pueden suponer graves problemas de salud pública y también grandes pérdidas económicas pues contaminan alimentos almacenados que hay que eliminar y pueden ocasionar daños en las instalaciones eléctricas pudiendo producir cortocircuitos e incendios.
Desratización para eliminar una plagas de roedores
Si usted necesita eliminar plagas de roedores o cree que tiene una, solicite ayuda especializada. En Byostasys nos dedicamos al Control de Plagas en Madrid y alrededores desde hace décadas, y ofrecemos a particulares y empresas servicios de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito.