Eliminar cucarachas: fumigación vs remedios caseros. ¿Cual es mejor?

 

Eliminar cucarachas

Eliminar cucarachas no es un asunto menor, hoy traemos uno de los temas que suelen tener debate en internet porque está la duda de usar remedios caseros cuando nos encontramos con cucarachas pequeñas o llamar a una empresa de fumigación profesional.

Eliminar cucarachas con remedios caseros

El debate está claro, pues todo se basa en medidas de carácter económico. Usar remedios caseros o utilizar productos que podemos encontrar en centros comerciales suele ser barato y rápido, en cambio, no se puede asegurar que sea la solución más óptima para eliminar cucarachas.

Hay que tener en cuenta que cuando una persona encuentra una cucaracha merodeando por la cocina o el baño, puede solo ser un ejemplar solitario o más problable, sea un individuo de una plaga que no se observa a simple vista.

Las cucarachas son insectos fuertes y adaptables, tanto que tienen una capacidad de supervivencia inigualable. Además, su reproducción es rápida y constante pudiendo llegar a triplicar su número en poco tiempo.

La eliminación de este tipo de insectos en Madrid y ciudades similares suele ser complicada, por la gran cantidad de recovecos y el fácil acceso a residuos que sirven de alimentos en su dieta. Hay que recordar que las cucarachas pueden alimentarse hasta de suelas de zapatos.

Mucho de los remedios caseros que existen actualmente solo eliminan uno o dos ejemplares de estos insectos. Lo mejor que siempre recomendamos en cuanto a soluciones económicas son labores de prevención que cualquier ciudadano puede desarrollar en su entorno por este orden:

  1. Eliminar fuentes de humedad: el agua estancada es un maná para estos insectos.
  2. Ventilación para eliminar olores: pues estos pueden atraer a las cucarachas y formarse un punto de encuentro «social».
  3. Limpieza periódica de trasteros y basuras: sobre todo para evitar que las cucarachas formen nidos o frecuenten lugares poco iluminados como pueden ser los trasteros.
  4. Sellar grietas de lugares frescos (cocinas, baños, canalones, etc.): cualquiera de estos puede ser un punto de entrada para que las cucarachas entren y formen nidos, protegiéndose de depredadores y de temperaturas altas.

Fumigación profesional por empresas de control de plagas

Es evidente que si un cliente sufre un problema de plagas, los remedios caseros son inútiles. Eliminar cucarachas suele ser bastante complejo, pues pueden infestar cualquier lugar, hogares o negocios, locales a pie de calle o comunidades de vecinos enteras.

Es una de las plagas más comunes en el medio urbano y como hemos comentado antes: su gran adaptación al medio y su gran tasa de reproductividad le hace un enemigo implacable.

Cuando un cliente nos llama sabemos que los remedios caseros han fallado por lo que ya ponemos en marcha los protocolos para presupuestar medidas efectivas y conformar un plan de actuación dependiendo de multitud de factores que revisamos in situ.

Una vez realizados las actuaciones para eliminar cucarachas, preparamos una cronología de revisiones para monitorizar los resultados y actualizar los mecanismos empleados para hacer efectiva la eliminación de la plaga.

Presupuestamos sin compromiso

Si usted identifica una plaga o cree que tiene una, solicite ayuda especializada. En Byostasys nos dedicamos al control de plagas en Madrid y alrededores desde hace décadas, y ofrecemos a particulares y empresas servicios de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito.