El picudo rojo, una plaga en tu jardín
El picudo rojo es un escarabajo de un tamaño medio de 2-3 cm que afecta a las palmeras de toda España. Se ha convertido en la plaga de palmeras más difícil de controlar. Las autoridades están pidiendo ayuda a Europa para establecer un plan de control de plagas para erradicar al picudo rojo de las palmeras españolas.
El gran problema se produjo hace años cuando a los ayuntamientos y particulares les dio por llenar los paseos y jardines con palmeras, haciendo posible la expansión del picudo rojo. Las autoridades públicas ya se han puesto manos a la obra para intentar erradicar de sus terrenos al picudo rojo, pero los particulares ignorando la gravedad del problema aún no saben cómo erradicarlo.
Por poner un ejemplo, en Motril se gastan una media de 100.000€ al año en cada millar de palmeras para intentar controlar la plaga del picudo rojo que acaba con todas las palmeras de la zona. Tan solo en el casco urbano hay unas 300 palmeras aproximadamente. Los ayuntamientos no pueden acabar solos con este problema, necesitan la ayuda de los vecinos, que debido a la crisis han descuidado sus palmeras.
Visita nuestro último post sobre la plaga que está afectando a las palmeras de Canarias.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!