El futuro del control de plagas

El sector del control de plagas está especialmente preocupado por los efectos que puede provocar el uso de químicos y fumigaciones sobre el medioambiente y por ello existen ya diversas investigaciones que buscan alcanzar una nueva manera de controlar las plagas mediante técnicas más sostenibles y que tengan que ver con tecnología de ondas electromagnéticas.

El origen de uno de los mayores proyectos de este estilo se ha llevado a cabo en laboratorios de Mexico y consiste básicamente en cómo afectan las ondas electromagnéticas que pasan a través de un alimento y cómo se van formando para poder extraer información de relevancia. Con este tipo de tratamiento de los alimentos se evitarían muchos problemas de exportación en todos los países y se conseguiría unificar el protocolo de control de plagas en todos ellos.

Los avances científicos que se van realizando se deben dirigir a la mejora de las condiciones para el medioambiente  y a la estabilidad de los alimentos que consumimos evitando que estén plagados de químicos, buscando las nueva tecnologías para conseguir alimentos que mantengan todas su propiedades intactas.

Ya hemos hablado en algún momento de los usos de insectos determinados para terminar con las plagas de los cultivos. Esta técnica es, sin duda, la más natural, y consiste en usar insectos cuyo alimento sean las plagas que afectan a los cultivos, de esta forma, soltando de manera controlada estos insectos sobre los cultivos se controlan o espantan las posibles plagas que puedan surgir durante todo el proceso de producción.

En Byostasys somos conscientes de las nuevas necesidades del sector y por eso incorporamos en nuestros procesos de control de plagas las últimas técnicas y los avances más actuales para acabar rápidamente con tu problema de plagas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *