Control y eliminación de termitas: un servicio actualmente muy demandado
El control y eliminación de termitas está entre los servicios más demandados de la Comunidad de Madrid. Entre todas las plagas que afectan a Madrid y alrededores, donde Byostasys realiza los servicios especializados de control, gestión y eliminación de plagas; este es uno de los servicios más demandados por ser una de las plagas que más daños provocan.
Control y eliminación de termitas, malas noticias
Cuando una empresa o partícular nos comentan que está afectado por una plaga de termitas siempre son malas noticias sin importar el tipo. De los vectores que pueden afectar a viviendas, estos insectos xilófagos pueden devastar un hogar si no se le pone coto de inmediato. Ya que es conocido que las termitas están fuertemente asociadas a los graves daños en madera y materiales de celulosa de las construcciones y mobiliario.
De hecho, una de las claves para un buen control y eliminación de termitas es la necesidad de diseñar programas de control integrado para cada situación concreta, además, un control de plagas eficaz debe ofrecer soluciones a largo plazo, reduciendo los costes asociados, respetando el medioambiente con soluciones que no contegan una gran carga de químicos, y con revisiones regulares que aseguren que los métodos aplicados están ofreciendo resultados eficaces.
¿Termitas de madera seca o termitas subterráneas?
Lo primero, hay que saber distinguir el tipo de termita de la que estamos hablando. En Madrid, las termitas subterráneas son las que están más presentes. Estas termitas atacan las maderas con un alto contenido en humedad, lo cual puede ser fácilmente localizable si en el hogar hay zonas con acumulación de aguas. De hecho una de las medidas preventivas es prevenir y controlar rápidamente fugas de agua para evitar que estos insectos hagan acto de presencia. Y mantener en perfecto estado pozos, sumideros, tuberías del hogar, etc…
Una diferencia importante para distinguir a estos dos tipos de termitas es que las subterráneas anidan en el suelo y las termitas de madera seca anidan dentro de la madera que están infestando.
Las termitas subterráneas perforan el suelo, canalizando a su paso la tierra y creando tuneles a través del suelo para invadir su hogar. Estos túneles protegen a las termitas de los depredadores y de la luz solar, así como del calor, evitando la deshidratación. Las termitas de madera seca no necesitan contacto con el suelo para invadir e infestar la infraestructura. Es a través del aire y son capaces de vivir sin la humedad que requiere las térmitas subterráneas.
Otra forma de distinguir el tipo de termitas que está infestando la zona es por el rastro que dejan a su paso. Los hábitos alimenticios de una y otra es distinta, las termitas subterráneas mastican la parte más blanda de la madera dejando un excremento sin surcos como de cartón. Las termitas de madera seca comen a través de los granos, dejando galerías desde el interior de las estructuras de madera hasta el exterior. Este tipo de agujeros visibles son una seña clara del tipo de termita que está atacando.
Byostasys, especialistas en eliminación de termitas
El objetivo del control de plagas urbanas es la mejora del bienestar de particulares y empresas. Reducir las enfermedades transmisibles, mantener ambientes sanos y reducir los riesgos para las personas. En Byostasys llevamos más de una década eliminando plagas como las termitas, control de aves con métodos biológicos, legionella, etc. Priorizando la reducción de la exposición a contaminantes, aplicando las soluciones que mejor se adapten al problema de plagas que le afecte.