Eliminar una plaga de palomas en Madrid

control palomas

Disposición de obstáculos anti-palomas

En Byostasys tenemos una larga trayectoria y experiencia en control de plagas en Madrid y alrededores. Combatimos todo tipo de plagas, desde cucarachas, chinches y mosquitos hasta el control de legionella, servicios de desinfección y desratización. Uno de los servicios más demandados por nuestros clientes en Madrid y alrededores es el control palomas. 

Control palomas urbanas y plagas

A pesar del positivismo de la opinión pública hacia este animal, hay que decir que si no se toman medidas de control adecuadas pueden suponer un grave problema de salubridad pública. Uno de los principales problemas es que el excremento que producen es altamente corrosivo, esto lleva a que los entornos urbanos donde vive y se reproduce puedan padecer graves daños estructurales.

Otro de los puntos negativos de la paloma urbana es que pueden transmitir enfermedades al ser humano como la la histoplasmosis, la criptococosis y la psitacosis. Además, cabe destacar que la paloma tiene una de las tasas de reproductividad más altas: una pareja de palomas puede procrear varias veces al año y sus crias pueden volverse adultas en muy poco tiempo (unos 50 dias entre incubación y crecimiento).

Eliminar plagas de palomas urbanas: métodos efectivos

Byostasys realizó una salida estos días ante la petición de un cliente para control palomas y evitar que otros tipos de aves  entraran a un patio interior del que era dueño y que utilizaba de manera habitual. Después de un estudio pormenorizado de la situación, las salidas y el tipo de estructura, se llegó a la conclusión de que en este caso bastaba con disponer de forma oportuna los obstáculos físicos específicos para impedir que las palomas anidasen y se reprodujeran.

En un breve periodo de tiempo, las molestias que sufría nuestro cliente se cortaron de raíz con el uso de redes bien situadas en lo alto del tejado y con varillas de protección en las cornisas y salientes para evitar cualquier posado.

El empleo de una barrera de redes es uno de los métodos más efectivos y de larga duración para control palomas y prevenir plagas de cualesquiera aves urbanas. Tanto las redes como las varillas de protección son los métodos con una mejor tasa de resistencia y durabilidad frente a otros métodos. Son sistemas perfectamente homologados y mejoran el control palomas y otras aves a las zonas protegidas.

Byostasys, Control de plagas de palomas urbanas

Byostasys es una empresa de Control de Plagas en Madrid que ofrece servicios para particulares y empresas de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito.

2 comentarios
  1. Esther
    Esther Dice:

    Buenas noches,
    Les escribo de una urbanizacion de 43 chalets en fuenlabrada con problema de palomas en tejados.
    Hemos probado ya con jaulas de capturas y con el ayuntamiento y no ha tenido solucion.
    Se va a retomar el tema de la proteccion contra las palomas de las casas y me gustaria, que nos ofreciera un presupuesto para redes en tejados para presentarlo en la junta de vecinos.
    Como dato a tener en cuenta, le comento que vamos a subsanar el problema de las palomas como urbanizacion por lo que se presentara su presupuesto a los 43 vecinos que la componemos para que se apruebe la instalacion en todos los chalets.
    Por ello, le pediria ajustara el precio lo mas posible para que lo solicitaran el mayor numero de vecinos.
    Gracias
    Saludos.

    Responder
    • Byostasys
      Byostasys Dice:

      Hola, Esther:

      Paso tu petición al Dpto. Comercial para que se pongan en contacto contigo y puedan ofrecerte la solución más eficaz acorde a tu presupuesto.

      Gracias.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *