Este verano recuerda la legionela
La legionela es una bacteria que está presente en todos los hábitats acuáticos: aguas superficiales, ríos, estanques, termales. Es el causante de la legionelosis, un conjunto de enfermedades que producen infección pulmonar. Los síntomas suelen ser como una neumonía con fiebre alta, tos y dificultad para respirar.
¿Cómo se contagia la legionela?
La bacteria coloniza torres de refrigeración u otras instalaciones que contengan agua a temperaturas templadas, donde tiende a multiplicarse. Si esas bacterias se trasladan en aerosoles (gotas diminutas) pueden ser inhaladas, llegar a los pulmones y dar comienzo a la enfermedad. No se contagia de persona a persona.
La bacteria puede colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades y entrar en la red de distribución de agua. Por eso es muy importante el control legionela madrid. Así es como llega a instalaciones que generan aerosoles: torres de refrigeración y condensadores evaporatorios, sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito de retorno, sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación a través de chorros de alta velocidad o la inyección de aire (spas, jacuzzis, piscinas, vasos o bañeras terapéuticas, bañeras de hidromasaje, tratamientos con chorros a presión), centrales humidificadoras industriales.
¿Cómo se puede prevenir la legionelosis?
Como hemos dicho antes, los contagios no se producen entre personas ni por ingestión de agua contaminada, sino por inhalación. Esto significa que la legionelosis tiene su epicentro en las instalaciones de aire acondicionado, torres de refrigeración de edificios, fuentes públicas, etc. El mantenimiento y control legionela madrid de estas instalaciones compete a sus propietarios y, para un control exhaustivo, la Administración realiza inspecciones regulares para comprobar que la desinfección se hace correctamente.
La prevención es esencial para evitar casos como el sucedido en Tarifa, donde la legionela fue detectada en una de las duchas para trabajadores y se procedió al cierre de las instalaciones hasta su erradicación.
Control legionela Madrid por Byostasys
En Byostasys, nos encargamos de realizar el tratamiento necesario para la Prevención y Control de la Legionelosis en todo tipo de sistemas e instalaciones para el control legionela madrid. Nos aseguramos de que nuestros clientes cumplan la legislación vigente en materia de prevención de legionelosis, según las pautas marcadas por el RD 865/2003. Para ello contamos con profesionales cualificados, con los perceptivos cursos homologados y la experiencia necesaria para cada caso. Actuamos de forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!