Evita las picaduras de mosquito

picadura mosquito

Llega el verano y las molestas picaduras de los mosquitos

Llega el verano acompañado de calor y con ello las temidas picaduras de mosquito. Aquí exponemos una serie de consejos para evitar en lo posible las picaduras de mosquito y disfrutar lo máximo posible de un verano sin sobresaltos.

¿Por qué pican los mosquitos?

Ya hablamos anteriormente aquí sobre cómo actuaban los mosquitos. Resumiendo: las picaduras de mosquito están relacionadas con los procesos químicos que ocurren en el ser humano. Elementos como el calor, la humedad y el olor que desprendemos les sirven como localizador y selector de presas.

Pueden detectar nuestro sudor, el olor que desprende una bactería específica en nuestros pies, la segregación de estrógeno en mujeres embarazadas, el dióxido de carbono que exhalamos e incluso el nivel de ácido láctico que poseemos. Todo esto les provee de información vital para elegir a la presa que recibirá su picadura.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los mosquitos basan muchas de sus decisiones en los olores que desprendemos, por lo que lo primero a cuidar es nuestra higiene corporal. Evitar la acumulación de sudor tanto en nuestras prendas como en la piel es vital para tener a raya a los mosquitos. Tanto es así que una ducha antes de irse a la cama puede ser una solución efectiva para evitar una noche de picores.

¿Cómo podemos evitar las picaduras de mosquito?

Hay que tener en cuenta que el lugar de cría y reproducción de los mosquitos tiene su lugar en lugares secos con agua estancada. Así, hay que evitar en la medida de lo posible el agua estancada. Vigile lugares donde pueda estancarse el agua como el suelo alrededor de la entrada de casa después de regar, las macetas, las zonas de los grifos y las zonas de riego si tiene jardín. Si posee un estanque o piscina, estaría bien considerar opciones de prevención naturales como peces adecuados para el estanque cuyo alimento sean los insectos o tratamientos químicos (cloro) no agresivos que mantengan la zona libre de mosquitos.

Una forma clásica de bloqueo es utilizando mosquiteras en las puertas y ventanas, así como en los lugares de descanso. Es un elemento físico eficaz para evitar que los mosquitos entren a las zonas de convivencia o descanso.

En las zonas donde la gente come es importante no dejar rastros de comida y bebida derramada. Una limpieza a tiempo evita que los insectos se sientan atraidos por estos olores. Mantener los alimentos tapados y usar cubos de basura con cierre hermético son soluciones sencillas que también previenen la aparición de mosquitos. Por supuesto, todo tipo de desperdicios y basura que generemos nosotros o nuestras mascotas tendrán que estar contenidos en bolsas de basura cerradas y alejadas de las zonas donde convivamos. Esos olores son un imán no solo para los insectos, si no para otras plagas como ratas o cucarachas.

Para evitar las picaduras de mosquito podemos utilizar repelentes químicos para la piel y la ropa o naturales como el aceite de soja, de lavanda, la citronella, etc. Evitar también el sudor, como anteriormente se ha mencionado, es tan vital como evitar usar perfumes con olores dulces, que también atraen a los mosquitos. Existen trampas caseras «de toda la vida» para cazar insectos como las botellas con la boca endulzada y aparatos profesionales anti-insectos de última generación para cazar insectos.

Byostasys es una empresa de Control de Plagas en Madrid que ofrece servicios para particulares y empresas de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito.

Llámanos: 91 279 77 65 / 671 41 72 27

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *