CONSIGA ELIMINAR DE MANERA DEFINITIVA LA TERMITA Y LA CARCOMA

Ejecutamos tratamientos preventivos y curativos en madera contra termitas y carcoma, tanto en elementos estructurales de edificios como ornamentales, tales como muebles, objetos de arte y enseres. Aplicación mediante inyección, tratamientos en atmósfera modificada (CO2) y choque térmico.

GARANTÍA DE LA DURACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS EN MADERA

Aseguramos la duración prolongada de nuestros tratamientos, productos contra xilófagos con acción fungicida y servicio de inspección.

termitascarcoma

Image Map

LAS TERMITAS, QUÉ SON Y CÓMO ELIMINAR ESTA DAÑINA PLAGA:

Son un grupo de insectos sociales que construyen nidos (termiteros). Las termitas se alimentan de la celulosa contenida en la madera y sus derivados, la que degradan gracias a la acción de los protozoos de su sistema digestivo, con los que viven en simbiosis. La mayor parte de las termitas son de climas tropicales o subtropicales, pero unas pocas viven en climas templados. Se conocen entre 2.000 y 3.000 especies, seis de las cuales han sido introducidas desde otras regiones como plagas urbanas. Las termitas atraviesan cualquier cosa para llegar hasta la madera, incluso el hormigón si es preciso. Para realizar esta acción, muchas veces aprovechan las juntas del hormigón para atravesar muros supuestamente infranqueables, pero otras desgranan el material realizando una galería que atraviesa la pared sin problemas. Viven en colonias que pueden contar hasta con 3 millones de individuos. En cada colonia, la reina es la única que pone huevos y sus ovarios aumentan en tamaño de forma sorprendente. La mayoría de estos insectos carece de alas pero durante la época de la reproducción algunas desarrollan estos órganos y abandonan el grupo para formar colonias propias.

PELIGROS DE LAS TERMITAS PARA EL SER HUMANO: Las termitas tienen importancia económica como plaga en estructuras de madera, obras de arte y productos almacenados… Leer más»