byostasys cetreria en Madrid

La cetrería se utiliza en ocasiones en las que las grandes agrupaciones de aves suponen un problema.

Existen diferentes motivos para la formación de agrupaciones numerosas de aves:

  • Comederos abiertos; vertederos, parques públicos, piscifactorías, lonjas de almacenamiento de viveres…
  • Zonas de descanso. Estas zonas son muy utilizadas por su seguridad ante posibles amenazas, aeropuertos, campos de golf, parques dentro de municipios.
  • Puntos de anidamiento. Al igual que en las zonas de descanso, son elegidas por su seguridad, normalmente en el interior de zonas pobladas como edificios y monumentos.

Estas zonas de gran concentración de aves generan diferentes problemas como la acumulación de excrementos convirtiéndose en un foco de enfermedades, olores, movimientos de materiales.

¿Cuáles son los pasos a seguir cuando implementamos la cetrería en una zona?

Metodología de trabajo en las técnicas de cetreria:

Primer paso: Conocer la acumulación de aves a tratar con técnicas de cetrería

Nuestro equipo analizará la situación., comprobará el nivel del problema con la plaga de aves y valorará el mejor método de actuación, informando al afectado.

Segundo paso: Elaboración del presupuesto

Se realiza un presupuesto, teniendo en cuenta la masificación del problema, los equipos a utilizar, el numero de aves que se necesitara y las visitas que se efectuaran. Cada presupuesto será diferente valorando todos loa aspectos comentados anteriormente bajo previa valoración de nuestros  técnicos.

Tercer paso: Selección de las aves rapaces adecuadas para la zona

Nuestro  equipo determinará que especie o especies de rapaces son las mas adecuadas para volar en las zonas afectadas e instalará los equipos complementarios en las zonas pertinentes para su mayor efectividad, coordinando toda la operación con el afectado.

Cuarto paso: Comienza el trabajo de cetreria

Comienza el trabajo de campo, efectuando vuelos libre y de ataque sobre el pájaro diana(paloma, cuervo, estornino, gorrión, etc) creando un ambiente poco seguro para el objetivo reduciendo así las posibilidades de nidificación o alimentación de las aves y el abandono paulatino de las mismas, a su vez se realizará la limpia y retirada de los equipos complementarios.