Byostasys realiza servicios de cetrería

El uso de la cetrería para controlar plagas

El uso de la cetrería para controlar plagas

Desde hace poco, Byostasys, empresa de control de plagas en Madrid, acaba de añadir entre sus servicios la cetrería, un método de control que se utiliza cuando las grandes agrupaciones de aves suponen un problema.

¿Cuáles son las ventajas de la cetrería en el control de plagas?

Los protocolos en el control de plagas son completamente respetuosos con el medio ambiente, evitando el uso de productos químicos y no causa daños en el resto de aves que forman las plagas como las palomas, gorriones o mirlos.

El uso se remonta a la Edad Media cuando estaba asociada a las clases altas y apoderadas que utilizaban aves de presa para sus cacerías. Con el paso del tiempo la importancia de la cetrería decayó y la mirada se centró en las armas de fuego que resultaban más vistosas en la caza. En el año 2010 la práctica de la cetrería fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Biológicamente se trata de una simbiosis entre hombre y animal, una relación en la que ambas especies se benefician. El humano entrena al ave de presa, por reflejos condicionados, y forja un lazo de fidelidad al propio hombre.

En España, uno de los máximos exponentes de la cetrería fue Félix Rodriguez de la Fuente que la definió como «la primera vez en que el hombre no sometió al animal al yugo y al látigo«, tal es su influencia, que su obra El arte de cetrería publicado por primera vez en 1964; es un tratado que ha gozado de gran aceptación por parte de los cetreros españoles.

Las aves rapaces que se utilizan en la cetrería son principalmente los halcones, los gavilanes, las águilas, los búhos y las lechuzas.

Byostasys es una de las pocas empresas que ofrecen el servicio de cetrería para el control de plagas en Madrid. Como empresa de control de plagas en Madrid es un orgullo poder comenzar a ofrecer el servicio de cetrería a nuestros clientes que podrán controlar y eliminar las plagas de aves que les estén causando molestias de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *