Control de aves en Madrid - Byostasys

Métodos más efectivos para ahuyentar a las palomas

Las palomas forman parte del paisaje de la mayoría de pueblos y ciudades de España. Gustan de anidar en las edificaciones altas, que lucen muy parecidas a su hábitat natural: los acantilados; pero sin el riesgo de sus antiguos depredadores y con mayor facilidad para obtener los alimentos. De ese modo se han adaptado totalmente a su convivencia entre los humanos. Sigue leyendo para que conozcas porqué y cómo deshacerte de ellas.

El riesgo para la salud que las palomas representan no debe ser ignorado porque pueden transmitir innumerables enfermedades a las personas y a las mascotas.

Además, dejan sus excrementos dentro de los nidos y cada animal es capaz de generar alrededor de 14 Kg de un material corrosivo que daña las estructuras. Por tanto, si estás viviendo esta situación necesitas de una empresa de control de aves en Madrid que te ayude a eliminarlas.

Sistemas eficaces para espantar palomas

Cuando hablamos de espantar o ahuyentar a dichas aves no nos referimos a asustarlas para que se vayan. Eso es muy sencillo de conseguir y completamente ineficiente porque al rato volverán. La verdad es que lograr que abandonen sus nidos resulta bastante complicado; lo que, junto a su elevada habilidad de adaptación al ruido, presencias extrañas u olores desagradables, hace casi imposible deshacerse de ellas con métodos simples.

¿Cómo espantar de manera definitiva a las palomas?

En Byostasys contamos con varias opciones para resolver el problema que implica la presencia de las palomas en las construcciones urbanas:

Sistema de eliminación

Mecanísmos naturales para controlar aves

Hay lugares donde está permitido dispararles o envenenarlas, pero la legislación española lo prohíbe radicalmente; además, las multas a los que deciden violar la ley son muy elevadas. Así que es preferible capturarlas para erradicar las palomas en su totalidad.

Si esto se hace de manera continua y con constancia se logran los objetivos puesto que, aun cuando aparezcan palomas nuevas, no llegarán a establecerse en el área. Así, los problemas que estas aves producen se habrán eliminado por completo. En Byostasys instalamos jaulas con autonomía eléctrica que resultan muy efectivas.

Sistema de antiposado

Este es un mecanismo de protección pasiva que no ataca a las palomas, pero que impide su libre acceso a las zonas que se desean resguardar. Para ello se usan mallas de acero inoxidable, con pinchos agudos que no hacen daño al animal; pero que le impiden posarse. Por supuesto, antes de instalarlas es necesario sanear el área; para ello se remueven los nidos y luego se limpia y desinfecta el lugar.

Asimismo, para evitar que las palomas se posen y hagan nidos, existe el sistema de redes. Estas impiden que dichos animales y aves de otras especies se desplacen con libertad sobre las edificaciones. Las mallas se fabrican en un polietileno de gran resistencia capaz de tolerar los rayos del sol. Los mecanismos y materiales utilizados, en todos los casos, son garantizados.

Sistema de cetrería

Cetrería para el control de aves en Madrid

Este es un método biológico que consiste en atrapar a las palomas utilizando para ellos aves rapaces entrenadas; por lo general se trabaja con halcones, azores o águilas. Por supuesto este sistema exige la presencia de personas especializadas en el manejo de la especie cazadora en cuestión.

Y también, para tener éxito con la cetrería es imprescindible ser persistentes; de lo contrario, cuando se vayan las aves rapaces, las palomas volverán. Ya hemos mencionado el hecho de que son animales de costumbre, reacias a abandonar sus hábitats elegidos.

Byostasys | Una empresa de control de aves fiable

Aparte de las técnicas mencionadas, en Byostasys ofrecemos el sistema de rejillas para impedir la entrada a las palomas a lugares específicos como huecos y rendijas. Este método es especialmente útil para proteger los canalones y los bajantes del agua de lluvia de los excrementos y otros desechos que dejan dichas aves, causando serias obstrucciones. Nuestras rejillas tienen la ventaja de ser poco visibles; por lo cual, no alteran la estética del edificio.

Para concluir, la cetrería es una solución que exige un presupuesto más elevado que otras técnicas y que, por lo general, no resulta apropiada para todas las situaciones. Por tal razón, quizás no sea la elección más popular, pero tiene sus aplicaciones. Cuando analicemos su caso, lo primero que haremos es determinar cuál sería la propuesta con las más altas probabilidades de éxito y nuestro presupuesto se ajustará a sus necesidades. ¡Llame sin compromiso!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *