Madrid apuesta por un control de plagas sin químicos

En la localidad madrileña de Aranjuez se acaba de aprobar en pleno del ayuntamiento la puesta en marcha de los protocolos de control de plagas vegetales con métodos biológicos, dejando de lado los productos químicos. Se trata de un plan pionero en la Comunidad de Madrid que cuida del medioambiente y que se implanta por primera vez en todas las zonas verdes de un municipio.

Son bien conocidas los problemas de los olmos de la capital con los escarabajos que están haciendo que los árboles se caigan y sean un serio problema para los ciudadanos que acuden a los parques.

control de plagas biologico

¿En qué consiste el control de plagas biológico?

El uso de seres vivos para combatir las plagas que afectan al mundo vegetal está a la orden del día, este tipo de control de plagas es completamente respetuosos con el medio ambiente y en entorno y hace un uso responsable de las especies, utilizando sus características para terminar con las especies dañinas. Además de cuidar el medioambiente, el control de plagas biológico, minimiza los costes, evitando la compra excesiva de productos fitosanitarios químicos.

Por el uso descontrolado de los productos químicos en el control de plagas se ha afectado al entorno gravemente, siempre se deben utilizar bajo la supervisión y los conocimientos de equipo especializado con las medidas precisas y elaborar un control de plagas controlado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *