La cucaracha americana es la especie más grande siendo conocida también como cucaracha voladora. A pesar de su nombre no procede de americana sino del norte de África y seguramente fue introducida mediante el transporte marítimo. Su distribución es mundial.

plaga de cucaracha roja

Los adultos de cucaracha americana miden de 34 a 53 mm, son de color marrón rojizo excepto por una mancha amarillenta alrededor del escudo prenatal. Ambos sexos son completamente alados siendo unos voladores bastante pobres tendiendo mas a planear desde una superficie mas elevada a otra.

La hembra de cucaracha americana deposita su ooteca unos 4 días después de formarla, La adhiere con una secreción bucal a una superficie situada en una grieta con una alta humedad relativa cercana a fuentes de alimento. La hembra producirá unas 10 ootecas conteniendo cada una unos 15 embriones de cucaracha.

 El tiempo de desarrollo como en todas las especies de cucaracha estará fuertemente influenciado por la temperatura variando de 168 a 786 días. Durante este tiempo mudara unas 10 veces de promedio. La hembra sobrevivirá unos 450 días y el macho unos 200.

Aunque la cucaracha americana se puede encontrar en zonas residenciales es mucho más habitual encontrarla en edificios comerciales como restaurantes, panaderías, almacenes.. donde generalmente infestan las áreas de almacén y preparación de alimentos.

Durante los meses de verano se la puede encontrar en el exterior, realizando migraciones masivas entre estructuras, accediendo a los edificios por medios de los drenajes o los conductos de ventilación. Las localizaremos en los cimientos de las edificaciones así como fosas sépticas, zonas superiores de sótanos..  Aunque se alimentan de todos los tipos de comida la cucaracha americana prefiere los alimentos en fermentación.