Plaga de termitas: ¿tienes una?

Plaga de termitas

La plaga de termitas se ha convertido en España en la segunda plaga más frecuente por detrás de la de cucarachas. Son unas de las plagas más peligrosas pues pueden llegar a colapsar una construcción y afecta principalmente a los cascos antiguos de las grandes ciudades y edificios históricos tanto publicos como de particulares, donde uno de los principales materiales de construcción es la madera.

Las termitas son insectos sociales que construyen nidos (termiteros) y se alimentan de la celulosa contenida en la madera y sus derivados. Actualmente hay unas 3000 especies de termitas y viven en climas templados y tropicales.

La plaga de la termita es difícil de detectar ya que las termitas devoran el interior de las estructuras sin apenas mostrar daños visibles en el exterior. Además, rehúyen la luz y prácticamente la única forma de detectar su actividad es a través de aparatos especializados en detectar movimiento o escuchar la actividad de estos insectos.

En España, el tratamiento de desinfección de plagas urbanas de termitas se realiza mediante el sistema de cebos impregnados de inhibidores de la síntesis de la quitina como el diflobenzurón y el hexaflumurón.

No hay que confundir la plaga de termitas con la plaga de la carcoma. Empezando por el propio ruido de su actividad, las termitas suelen ser inaudibles cuando devoran la madera, en cambio las carcomas pueden llegar a oírse fácilmente  cuando son grandes. A parte, los efectos sobre la madera de estas últimas se pueden apreciar a simple vista, con orificios de salida.

Si sufres un problema de plagas en Madrid, ponte en contacto con nosotros. Byostasys te facilitará un presupuesto en el acto y acabarán con el problema de raíz y con resultados garantizados por escrito.

Byostasys es aplicador autorizado del sistema de eliminación de termitas Sentritech, uno de los sistemas más eficaces en el control de plagas de termitas y la eliminación de estos insectos respetando al máximo las estructuras donde han formado las colonias.