El control de plagas en Madrid funciona

plaga-ratas-desciende

roedores

A pesar de que Madrid tiene un grave problema con la suciedad de sus calles y que la limpieza integral de la ciudad no ha mejorado, cada vez hay menos denuncias de avistamientos de ratas y cucarachas.

¿Qué plagas sufría Madrid?

Las plagas en Madrid suelen ser estacionarias y responder a muy diversos factores medio ambientales para florecer en la ciudad. El control de plagas en Madrid siempre se ha centrado en dos grandes enemigos: las cucarachas y los roedores.

La primera ha llegado a ocasionar un tercio de todas las emergencias en la Comunidad de Madrid. La temperatura y la humedad que requieren las cucarachas, sumado a su rápida reproducción, hacen que sea una plaga dificil de controlar. Con los roedores sucede exactamente lo mismo, se focalizan en lugares muy concretos (almacenes, comercios) pero su capacidad de reproducción y su propagación hacen de esta plaga una de las más dificiles de controlar. De hecho, a principios de año ya se dio la voz de alarma en la céntrica Plaza Mayor por el hecho de que las ratas campaban a sus anchas por espacios que son destino ineludible en las visitas turísticas, dando así una pobre imagen de cara a los turistas.

¿Ha descendido el número de avistamientos en estas plagas?

Afirmativo. El número de avisos por ratas en la ciudad de Madrid en el primer semestre de 2016 ha descendido un 22% con relación al mismo periodo del año pasado. En el caso de los avisos por cucaracha negra también han caído un 51 por ciento. Los avisos por ratas han pasado a 1.183 en los seis primeros meses del año desde los 1.519 durante el mismo periodo del año pasado.

Esta disminución se basa sobre todo en la buena acción de los responsables del control de plagas en Madrid. La desinsectación y desratización, junto a protocolos de prevención más eficaces, están dando sus frutos. Además, el sistema asume rapidamente las opiniones o mejoras tanto de los especialistas en el control de plagas como de los propios ciudadanos.

No obstante hay mucho trabajo por hacer en una ciudad como Madrid, una ciudad con cinco millones de habitantes, que requiere una dedicación en recursos humanos y financieros enorme, es por esto que siempre habrá barrios en donde se acentúe más la aparición de focos y donde se tarde más en acabar con las plagas detectadas. No hay que olvidar tampoco que otras plagas virulentas a las que hay que dedicar tiempo y esfuerzo son las chinches, las termitas y las palomas.

Plagas en Madrid, ¿qué hacer?

En caso de sufrir alguna de estas plagas, puedes ponerte en contacto con Byostasys, empresa de Control de Plagas en Madrid que ofrece servicios de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *