Control de la legionela en Madrid

Legionela

Virus de la Legionela

La Legionella es una bacteria de expansión mundial cuyo nicho es la superficie de lagos y estanques formando parte de la flora bacteriana natural, así mismo también podemos encontrarla en terrenos húmedos.

Control de la legionela en Madrid

Desde estos reservorios naturales puede colonizar las canalizaciones de agua de los elementos de las ciudades que utilizan agua para su funcionamiento como condensadores, torres de refrigeración y fuentes ornamentales.

La Legionella sobrevive en un amplio intervalo de condiciones físico-químicas, siendo las mas favorables el arco formado entre 20-45 grados centígrados y el límite máximo de temperatura los 70 grados.

Existen 48 especies distintas con más de 70 serogrupos, siendo los que más frecuentemente producen enfermedad los serogrupos 1,4 y 6. La bacteria de la Legionella mide entre 0,3 mm y 0,9 mm de ancho y de 1,5 a 5 mm de longitud. Se tiñen ligeramente con la coloración de Gram y son móviles por la presencia de uno o más flagelos. La Legionella es una bacteria aeróbica, siendo en general poco activa.

Una de las características de la Legionella que hacen más difícil su eliminación es su capacidad de crecer dentro de Protozoos. En humanos se reproduce dentro de los macrófagos, en el interior de las vacuolas fagocíticas que crecen hasta destruir la célula, liberándose la Legionella al exterior para recomenzar el ciclo. Esta particularidad les dota de gran resistencia, necesitándose antibióticos capaces de penetrar las membranas celulares para hacer frente a la infección. En el medio libre se multiplican dentro de 5 clases de amebas y forman complejas capas microbianas.

En el medio natural las concentraciones de la bacteria de la Legionella son bajas, pero en los sistemas cerrados que favorecen el estancamiento del agua encuentra las condiciones ideales para su reproducción masiva gracias a la presencia de lodos, materiales de corrosión y amebas. Con todos estos elementos forma una biocapa que en conjunción con la temperatura adecuada aumenta la carga bacteria de Legionella hasta llegar a umbrales infecciosos para el ser humano.

La infección se producirá al respirar gotas de agua aerosolizadas por la instalación que contienen bacterias en su interior.

¿Tienes un problema de plagas?

Si usted identifica una plaga o cree que tiene una, solicite ayuda especializada. En Byostasys nos dedicamos al Control de Plagas en Madrid y alrededores desde hace décadas, y ofrecemos a particulares y empresas servicios de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito. Llámenos sin ningún compromiso y le presupuestaremos la solución más eficaz a su problema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *