Aves: el control de plagas perfecto en Madrid

Las aves se han convertido en el medio más sostenible de llevar a cabo planes de control de plagas en Madrid. Las aves no son útiles solo para ahuyentar a otras aves como palomas o gorriones que viajan en manada y pueden molestar y destrozar el mobiliario público, sino que son fundamentales para el control de plagas de pequeños invertebrados en los cultivos. Los agricultores invierten importantes cantidades de dinero en medios de control de plagas para evitar que su cosecha se vaya al traste.

control de plagas en Madrid

 

Las aves rapaces son las mejores controladoras de plagas para los agricultores, son aves completamente adiestradas que, de una forma muy sostenible y nada contaminante, ayudan a evitar o eliminar las plagas de los cultivos.  Por poner un ejemplo, en un viñedo de Valladolid, las aves rapaces son capaces de ingerir hasta una tonelada de pequeños invertebrados al año.

Las plagas más comunes en los cultivos son los topillos y los pequeños ratones de campo. Estos pequeños animales pueden generar grandes problemas en los cultivos.

Además del uso de las aves rapaces para el control de plagas existen otras especies que también se utilizan con el mismo fin. Las avispas, los murciélagos y las arañas son colocadas estratégicamente para acabar con las polillas y las orugas.

Hace un tiempo hablamos en esta web sobre el arte de la cetrería que ha sido condecorado con el Patrimonio de la Humanidad y que supone además de un arte muy útil, una técnica espectacular para ver.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *